Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Ciberseguridad
El Centro Demostrador TIC Agroalimentario acoge el viernes un taller sobre ciberseguridad para pymes y autónomos
  • Publicado: 16/05/2016 16:06
  • por: extremadura.com
  • 202

El Centro Demostrador TIC Agroalimentario, CDTICA, acoge en sus instalaciones ubicadas en FEVAL, Don Benito, un taller gratuito sobre ciberseguridad dirigido a pymes y micropymes con el objetivo de concienciar a las empresas sobre la importancia de mejorar la seguridad de sus negocios.

Extremadura es una de las Comunidades Autónomas que ha elegido el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Industria, para impartir el taller, que se celebrará el viernes, día 20 de mayo, en las instalaciones del CDTICA.

Especialmente se abordarán los principales aspectos sobre seguridad de la información en el desarrollo de sus actividades y las directrices básicas que se deben seguir para garantizar un nivel de seguridad adecuado en los procesos de negocio. Estas directrices serán planteadas dividiéndolas en cuatro bloques: la seguridad de la información, la continuidad del negocio, el cumplimiento normativo y la gestión de proveedores.

Como complemento de estos conocimientos teóricos se presentarán cuatro casos prácticos relacionados con la gestión de contraseñas, la realización de copias de seguridad, el cifrado de información sensible y la contratación de proveedores, además de la resolución de dudas e inquietudes relacionadas con la ciberseguridad. Asimismo, se pondrá a disposición de los participantes materiales y recursos online como presentaciones, vídeos explicativos, herramientas y guías, con el fin de garantizar a todos el acceso a dichos recursos.

Los empresarios y autónomos que estén interesados en participar en este taller, podrán inscribirse enviando sus datos directamente al correo electrónico de la iniciativa: jornadas.pyme@incibe.es.

El CDTICA es un proyecto de la Junta de Extremadura, que ha sido concebido como un espacio donde las empresas del sector TIC pueden mostrar a las pymes, de una forma práctica, productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad. Además, cumple la función de punto de encuentro entre la innovación TIC y las necesidades de las pymes.