Hoy es Viernes 21 de Julio de 2017
Día de Internet
El Plan de Alfabetización Tecnológica celebra con los extremeños el Día de Internet
Ha preparado una programación especial con el que hacer partícipe de este día a la ciudadanía extremeña.
  • Publicado: 16/05/2016 11:25
  • por: extremadura.com
  • 170

Mañana martes día 17 se celebra en todo el mundo el Día de Internet y el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se suma a esta celebración que, además, coincide con el 17º aniversario de la puesta en marcha del proyecto en la región. Para ello ha preparado una programación especial con el que hacer partícipe de este día a la ciudadanía extremeña a través de actividades en la Red y, presencialmente, en más de 70 localidades extremeñas.

El Día de Internet es un proyecto en Red que está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos y tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Un año más, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se suma a esta celebración que comenzó en 2005 en nuestro país y en la que, desde entonces, se ha volcado mediante la difusión de esta herramienta de trabajo, de comunicación, de cultura y de participación social que es la Red.

Para celebrar este día, el Plan de Alfabetización Tecnológica ha diseñado un programa especial que girará en torno al lema escogido para este año: “el futuro de la privacidad de los datos personales”, y que está abierto a toda la ciudadanía extremeña. Entre las actividades propuestas encontramos dos webinars con expertos en ciberseguridad y privacidad en Internet.

El primero será a las 9:30 horas y se conectará con la Agencia Española de Protección de Datos, con Julián Prieto Hergueta, subdirector general del Registro General de Protección de Datos. El segundo tendrá lugar a las 11:00 horas y correrá a cargo de Javier Pérez Utrero, del Equipo de investigación tecnológica de la Guardia Civil. Ambos podrán seguirse en directo vía streaming.

Otra de las actividades destacadas del programa es el taller formativo que será impartido, a las 17:00 horas, también vía streaming desde Villanueva de la Serena, por Doris Marrero, fundadora de Familias Positivas, así como un encuentro on-line entre Telecentros de distintas Redes de ámbito nacional, en el que se compartirán experiencias, metodologías y buenas prácticas y en el que participarán activamente desde Extremadura los Nuevos Centros del Conocimiento de Cáceres-Aldea Moret y Badajoz-Antonio Domínguez.

Todas estas actividades están abiertas a la participación, vía streaming, de la ciudadanía, que podrá seguirla en directo desde la web que se ha creado para el evento: www.nccextremadura.org/diadeinternet, y en las redes sociales a través de los hastags #díadeinternet, #17añosdeNCC y #telecentros.

Además de estas actividades, se desarrollarán programaciones especiales en más de 70 localidades de la región, que incluyen talleres, sesiones informativas, charlas, presentaciones, visitas, actividades al aire libre, presentación de páginas web de asociaciones, ciclo de charlas con AMPAS, jornadas de puertas abiertas... Es todo un conjunto de acciones que están destinadas a que el uso de Internet se vea como una herramienta versátil y útil para cualquier ciudadano, con independencia de sus intereses, formación o preparación tecnológica.

Todas ellas están abiertas a la participación de la ciudadanía y todos los agentes involucrados en el desarrollo y transformación social de la localidad. La programación completa está disponible en la página web del evento: http://www.nccextremadura.org/diadeinternet, así como la ubicación de todos los espacios.

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).