Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Zinc Shower
Extremadura participa esta semana en Zinc Shower, el mayor evento profesional de la Economía Colaborativa y Transformación Creativa
  • Publicado: 16/05/2016 11:43
  • por: extremadura.com / Imelda Portillo
  • 297

Será los días 19 y 20 de mayo, en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid. Dos días y una promesa: la de transformar la realidad ayudando, reuniendo y potenciando proyectos transformadores basados en la economía colaborativa y la creatividad.

Es el Zinc Shower, es el mayor evento profesional de la Economía Colaborativa y Transformación Creativa. Va por su cuarta edición y en esta ocasión Extremadura tendrá su propio rincón, gracias al programa Startup Extremadura de la Junta de Extremadura, que ha seleccionado varias iniciativas innovadoras que asistirán al evento de su mano.

Además, la empresa ECOCHE, avalada por el programa AgroTech Start Up de Avante Extremadura es una de las 80 iniciativas que han superado el riguroso proceso de selección del jurado de expertos de la propia organización del evento para tener presencia en Zinc Shower 2016.

80 emprendedores, 50 inversores (el mayor número de inversores acreditados en un encuentro), más de 150 ponentes, miles de visitantes. Y todo ello en dos días plagados de charlas, conferencias, talleres.

El objetivo es, además de difundir la economía colaborativa innovadora, generar puntos de encuentro entre esos proyectos y potenciales inversores. De ahí la existencia de un Investor Corner que reunirá a representantes de aceleradoras, incubadoras, business angels, venture capital, entidades financieras, plataformas de microfinanciación…

Ángel María Herrera, CEO de Zinc Shower asegura que este evento “simboliza la transformación creativa, social, emprendedora”. En esta edición, Zinc Shower contará con la presencia de la escritora e instructora zen Suzane Powell; la emprendedora y fundadora de BB African Literacy Bisila Bokoko; el ex director de RRHH de Inditex Jesús Vega; junto a conferenciantes como Albert Bosch, Sor Lucía, Alejandro Abad, Pablo Gimeno, o Mariano Alameda entre otros.

Para esta cuarta edición Zinc Shower cuenta con el apoyo de Endesa, y la colaboración como partners tecnológicos de HP y Everis.