Hoy es Martes 17 de Enero de 2017
Día Mundial del Reciclaje
PROMEDIO celebra el Día Mundial del Reciclaje con talleres, hinchables y teatro en Oliva de la Frontera
  • Publicado: 16/05/2016 16:28
  • por: extremadura.com
  • 241

Se entregarán además los premios de la campaña “Reciclaplús” a los municipios que superaron el reto de reciclar más y mejor

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, celebrará mañana martes, 17 de mayo, el Día Mundial del Reciclaje, con la organización de un conjunto de actividades de Educación ambiental en Oliva de la Frontera (Badajoz), que incluyen talleres, juegos con hinchables y una obra de teatro

Las actividades tendrán lugar en el Paseo de las Palmeras de la localidad olivera y tienen como objetivo mejorar el conocimiento de la población sobre la separación en origen de envases ligeros y papel-cartón, además de potenciar los valores definidos por la regla de las tres “erres”: reducir, reutilizar y reciclar.

Durante la jornada de mañana, se han previsto talleres de reciclaje, dinámicas con hinchables con forma de contenedores amarillo, azul y verde, una exposición sobre el correcto reciclaje de envases y una gymkana final para poner en práctica todo lo aprendido en la sesión. Está previsto que participen en estas actividades alrededor de 200 escolares de Oliva de la Frontera, Valencia del Mombuey y Zahínos.

Además, a partir de las 11.00 horas, ECOEMBES entregará los premios de la campaña “Reciclaplús” a los municipios que superaron el reto planteado de incrementar la cantidad y calidad de envases ligeros desde el pasado mes de noviembre.

Durante la tarde, los hinchables y el punto de información permanecerán en el Paseo de las Palmeras y se ha programado a partir de las 19.30 horas en el auditorio la obra de teatro “La Princesita de Papel”, un título para toda la familia que se pretende concienciar a lo asistentes en la necesidad de adoptar el reciclaje como un hábito diario en el ámbito doméstico. La asistencia es gratuita hasta completar aforo.