Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Extremagia
Cultura celebra la consolidación de Don Benito como “capital de la ilusión” con la novena edición de Extremagia
  • Publicado: 17/05/2016 17:16
  • por: extremadura.com
  • 483

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha presentado este martes la novena edición de Extremagia, que entre los próximos días 6 y 11 de junio convierte a Don Benito “en la capital de la magia y la ilusión de toda España”. Además, ha destacado que el festival se distingue por inundar de cultura, a través de las artes escénicas, todo tipo de espacios públicos en la ciudad y para diferentes públicos, convirtiéndose en un excelente ejemplo de la cultura viva por la que apuesta la Junta de Extremadura.

En la presentación, celebrada en Don Benito, también ha participado el alcalde de la ciudad, José Luis Quintana; la concejala de Cultura, Natalia Blanco; el productor del Extremagia, Juan Carlos Parejo; y el director del festival, Víctor Casco.

La secretaria general ha subrayado que el festival se desarrolla en calles y plazas, pero también en otros espacios para facilitar el acceso de personas que no pueden asistir a las representaciones públicas, como por ejemplo el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena e incluso una extensión en la unidad de Oncología del Hospital Materno Infantil de Badajoz, además de centros de mayores, educativos, y sociales, entre otros.

En la misma línea, ha destacado que las actividades se dirijan a diferentes perfiles, como los talleres para que los abuelos aprendan sencillos trucos para sus nietos o la novedad de la asistencia en guarderías. Pero también se ha fijado en el hecho de que la calidad del festival atraiga a público no solo de la región, sino de otras comunidades autónomas, lo que contribuye a la dinamización y creación de riqueza en la zona.

REFERENCIA NACIONAL

El alcalde de Don Benito ha resaltado igualmente el “tirón turístico” de este festival, que convierte a la ciudad en “una referencia nacional en el mundo de la magia”. Asimismo, ha avanzado que para el próximo año se está trabajando en un intercambio con la cercana localidad de Villanueva de la Serena, para trasladar allí un espectáculo de Extremagia y, a cambio, recibir alguna actuación del Festival de Teatro en la Calle villanovense.

En Extremagia 2016 participan más de una veintena de artistas y combina figuras internacionales como Sandorn Balance, que pondrá en escena una performance mágica en equilibrio procedente del mundialmente reconocido ‘Circo del Sol’ de Las Vegas, con otras de carácter nacional, como el joven Manuel Alcalde, conocido por el programa televisivo ‘Got Talent’, que llevará la magia a los institutos de Don Benito a la hora del recreo.