Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Educación
Educación publica las relaciones provisionales de interinos que conforman la lista de espera de maestros
  • Publicado: 17/05/2016 16:52
  • por: extremadura.com
  • 238

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución con las relaciones provisionales de admitidos y excluidos en el procedimiento para la integración de docentes interinos en listas de espera del Cuerpo de Maestros y para la actualización de los méritos de quienes ya forman parte de las mismas.

Los interesados pueden consultar dichas listas en la web del profesorado Profex http://profex.educarex.es, que publica los admitidos por especialidad y recoge la puntuación obtenida por cada uno de los apartados y subapartados del baremo, así como el número de orden que ocupan en las mismas.

También recoge los integrantes de la lista de espera que han optado por impartir plazas o sustituciones de carácter bilingüe.

Asimismo, hay que añadir que, una vez celebradas las oposiciones, la puntuación del baremo referido al resultado de dichos ejercicios, se modificará. De esta manera, si el proceso selectivo en el que el maestro obtiene la nota superior se celebra en Extremadura, se actualizará de oficio, pero si el proceso, en este caso, se ha desarrollado en otra comunidad autónoma, tendrá que acreditarlo el interesado para su actualización.

En el caso de los aspirantes que han solicitado su integración por primera vez en las listas de espera, su permanencia en las mismas dependerá de que supere la prueba práctica del primer examen, o de toda la primera prueba de la fase de oposición del proceso selectivo.

En el caso de aquellos aspirantes que posean alguna titulación del nivel exigido para ingreso al cuerpo distinta de las requeridas para cada especialidad, su permanencia en las listas estará supeditada a la superación en esa especialidad de toda la primera prueba de la fase de oposición del proceso selectivo.

ACTUALIZACIÓN DE LOS MÉRITOS

Con respecto a los aspirantes que hayan solicitado la actualización de los méritos, se expresará la puntuación obtenida por cada uno de los apartados y subapartados del baremo una vez que se haya añadido la puntuación que resulte de los nuevos méritos aportados.

Esta resolución también incluye la publicación de la relación de aspirantes que han optado por impartir plazas o sustituciones de carácter bilingüe, aunque no posean aún la titulación requerida, pero estén en condiciones de obtenerla durante la vigencia de estas listas.

Los interesados cuentan con un plazo de 10 días, contados a partir de mañana, día 18 de mayo, para presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Estas listas de espera se llevarán a cabo cada dos años por la Dirección General de Personal Docente, de la Consejería de Educación y Empleo, salvo que las necesidades del sistema educativo determinen otra periodicidad.

De esta forma, en cada convocatoria se establecerán dos procedimientos: la integración, por primera vez, en las listas; y la actualización de méritos y puntuación de quienes ya forman parte de esta lista de los que se tendrá en cuenta exclusivamente los nuevos méritos desde el anterior proceso.