Hoy es Jueves 19 de Octubre de 2017
Extremeños
Fernández Vara recibe a extremeños del barrio zaragozano de Valdefierro que está hermanado con Campillo de Llerena
  • Publicado: 17/05/2016 17:04
  • por: extremadura.com
  • 368

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha ofrecido una recepción a la delegación de representantes del hermanamiento entre Campillo de Llerena y el barrio zaragozano de Valdefierro que están visitando la región, en el transcurso de un encuentro que se ha desarrollado en la sede de la Presidencia, en Mérida.

Fernández Vara les ha pedido que “mantengan las raíces del lugar donde nacieron”, y ha apostado por lo que ha denominado “turismo interior”, y por promocionar la región entre “extremeños de todas partes para que cada día les sea más apetecible venir”,  para recuperar el vínculo afectivo de los hijos y nietos de extremeños que dejaron la región hace años. “Se trata de ofrecer un estímulo a esa segunda y tercera generación para que se sientan cómodos en su tierra de su origen”, ha añadido.

Al encuentro, al que han participado alrededor de cincuenta personas, ha asistido también el alcalde de Campillo de Llerena, José Antonio Lianes Vera.

En el mes de septiembre se repetirá un  encuentro  similar en el barrio de Valdefierro, en Zaragoza, bajo el lema “reviviendo nuestras raíces”.