Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Artes Plásticas y Diseño
Educación convoca el plazo de matriculación en las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño para el próximo curso
  • Publicado: 18/05/2016 17:40
  • por: extremadura.com
  • 229

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la convocatoria de acceso y matriculación en las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2016-2017.

Los aspirantes a cursar este tipo de enseñanzas deberán presentar su inscripción para participar en las pruebas de acceso en el plazo de 20 días hábiles contados a partir de mañana, día 19 de mayo.

No obstante, el plazo de presentación de preinscripciones para el alumnado que no requiera la realización de ninguna de las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño será del 1 al 15 de julio y del 1 al 9 de septiembre de 2016.

Las solicitudes de inscripción se presentarán en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

La comisión evaluadora publicará la fecha de celebración de las pruebas, junto con su estructura y el tipo de ejercicio que configuran su contenido, con antelación y publicidad suficientes.

PRUEBAS DE ACCESO

Las pruebas de acceso se realizarán en dos convocatorias, la primera en el mes de junio o julio y la segunda en el mes de septiembre. En ambos casos, la prueba específica se realizará una vez se haya realizado la parte general de la prueba de acceso para los alumnos que no reúnen los requisitos académicos.

La prueba de acceso a los Grados Medio y Superior de estas enseñanzas para los aspirantes sin requisitos académicos constará de dos partes. La parte general para el acceso al Grado Medio versará sobre las capacidades básicas de la Educación Secundaria Obligatoria; y, para el acceso al Grado Superior, tratará sobre los conocimientos y capacidades básicas de las materias comunes del Bachillerato.

La parte específica, que permitirá valorar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes, se llevará a cabo mediante la realización de la prueba de acceso.

Finalmente, los plazos para la formalización de matrícula en los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño serán del 11 al 22 de julio y del 15 al 30 de septiembre de 2016.