Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Ternera de Extremadura
Empresarios españoles se reúnen en Haza de la Concepción para conocer el sistema productivo de la Ternera de Extremadura
  • Publicado: 18/05/2016 18:13
  • por: extremadura.com
  • 275

La finca de la Diputación de Cáceres sirvió de aula para mostrar la calidad de la carne extremeña, y la labor que realiza la Sociedad Agropecuaria Provincial para la protección de la raza Blanca Cacereña.

 La finca Haza de la Concepción, en Malpartida de Plasencia, propiedad de la Diputación de Cáceres, ha reunido a directivos de la cadena Alcampo de toda España y los expertos cárnicos de sus comercios y mercados para conocer de primera mano el proceso de elaboración y el sistema productivo de la carne certificada por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera de Extremadura.

Esta finca, gestionada por la Sociedad Agropecuaria Provincial, sirvió de aula para formar a los asistentes en el manejo de la ternera siguiendo los requisitos que se recogen en el pliego de las condiciones de la IGP. Algo que también pudieron conocer en el matadero de Almaraz, que visitaron previamente.

Del mismo modo, los asistentes se interesaron por la labor de protección que hace la Diputación de Cáceres, a través de la Sociedad Agropecuraria, de la raza Blanca Cacereña, raza emblemática de la provincia, además de conocer las demás razas que alberga la explotación. Una labor de protección que ha sido calificada de “magnífica” por el Director Técnico de la IGP, Miguel Morillo-Velarde.

La diputada de la Sociedad Agropecuaria Provincial, Angélica García, destacó la importancia de este organismo, que es el encargado de la gestión tanto de la finca Haza de la Concepción, en Malpartida de Plasencia, como de la finca El Cuartillo, en Cáceres. Sus actividades agropecuarias están encaminadas al mantenimiento productivo de las explotaciones al tiempo que permiten, mediante técnicas agrícolas compatibles con la conservación del medio, la puesta en práctica de una serie de Programas de Conservación y Mejora Animal. A esto se añade la contribución de la Sociedad Agropecuaria a las producciones pecuarias de la provincia mediante las adjudicaciones de ganado.