Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Turismo
La Diputación de Cáceres presenta en Madrid sus atractivos turísticos y los de La Raya portuguesa
  • Publicado: 18/05/2016 18:17
  • por: extremadura.com
  • 451

Agencias de viajes y turoperadores se sientan en las mesas de contratación con empresarios de la provincia. El vicepresidente primero destaca la importancia para Cáceres del turista madrileño.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, ha presentado en Madrid, ante agencias de viajes y turoperadores de esta comunidad, los productos turísticos y los atractivos de la provincia cacereña, a través del evento denominado #CáceresExperience.

“Un encuentro de este tipo en una de las comunidades de la que parten más turistas hacia Cáceres es más que provechoso”, ha dicho Grande Cano, destacando los contactos y futuros contratos que se están perfilando en las mesas de contratación a lo largo de toda la mañana entre las agencias madrileñas y los empresarios de la provincia que participan en este evento.

El vicepresidente ha presentado el Catálogo de Experiencias Turísticas de Cáceres, 76 experiencias que el visitante puede disfrutar en la provincia cacereña y La Raya portuguesa, una amplia oferta cultural, gastronómica y de naturaleza, que se ha mostrado a los asistentes.

Fernando Grande Cano no descarta seguir trabajando para realizar actos de este tipo en otras comunidades autónomas, “y mostrar la gran diversidad que hay en la provincia, porque en algunos casos -añade- solo conocen las más próximas, pero cada una tiene su identidad y su carácter lo que las convierte en destinos turísticos de enorme potencial”. Algo que se ha puesto de manifiesto en la jornada de la mañana, detectando un enorme interés por parte de las empresas de la Comunidad de Madrid por los productos turísticos de la provincia.

Ya para esta tarde, la Diputación ha organizado un encuentro con los principales bloggers y los que vienen a denominarse “influencers” gastronómicos de la capital para ofrLa Diputación de Cáceres presenta en Madrid sus atractivos turísticos y los de La Raya portuguesaecerles una clase magistral de la mano de Francis Refolio, chef del Restaurante El Corregidor de Cáceres. Las personas participantes prepararán varias recetas elaboradas con los 10 productos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de la provincia: Corderex, Picota del Jerte, Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, Ternera de Extremadura, Pimentón de la Vera, Vino Ribera del Guadiana, Torta del Casar, Queso Ibores, Aceite Gata-Hurdes y Miel Villuercas-Ibores.