Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Seguridad y salud
Las empresas extremeñas ya pueden solicitar las subvenciones para el fomento de la seguridad y salud en el trabajo
  • Publicado: 18/05/2016 17:42
  • por: extremadura.com
  • 205

Las subvenciones destinadas al fomento de la seguridad y salud en el trabajo, se pueden solicitar desde hoy, tras publicarse ayer en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). La Consejería de Educación y Empleo destina 50.000 euros para tal fin.

Con estas ayudas la Consejería de Educación y Empleo ayudará a aquellas empresas, que no superen los 50 trabajadores, en las que la seguridad laboral constituya un objetivo principal y que cumplan adecuadamente la normativa vigente en materia de seguridad e higiene. De esta forma se fomenta una cultura preventiva mediante la mejora de las condiciones de trabajo y la disminución del número de accidentes y enfermedades profesionales en las empresas extremeñas.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas y las agrupaciones de personas físicas y jurídicas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, siempre que tengan trabajadores por cuenta ajena, tengan actividad económica en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y realicen las inversiones objeto de subvención en centros de trabajo situados en la Comunidad.

Asimismo, podrán ser beneficiarios las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aunque carezca de personalidad jurídica, cumplan los requisitos pertinentes, y puedan llevar a cabo las actuaciones objeto de subvención.

Serán subvencionables las inversiones destinadas a la adquisición de plataformas de trabajo elevadoras móviles de personal, la sustitución de andamios de trabajo por sistemas de andamios modulares; y las instalaciones y sistemas para el control en el origen de agentes químicos peligrosos y agentes cancerígenos, entre otras cosas.

El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, mediante convocatoria periódica, y los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el 6 de junio incluido.