Hoy es Martes 17 de Octubre de 2017
Editora Regional
Presentadas varias novedades de la Editora Regional de Extremadura en la Feria del Libro de Badajoz
  • Publicado: 18/05/2016 17:38
  • por: extremadura.com
  • 168

La XXXV Feria del Libro de Badajoz ha acogido hoy la presentación, por parte del director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Eduardo Moga, de tres nuevas publicaciones de esta entidad: 'Une Rose dans le ténèbres', de Francisco José Chamorro; 'Los extraños sucesos del bloque sin ascensor', de Antonio González Prado, y 'La luz en el espejo', de José Iglesias Benítez.

Moga ha estado acompañado en este acto por los tres autores y la escritora Rosa Lencero, que ha intervenido también en la presentación de los libros de Chamorro y Benítez, ambos pertenecientes a la colección ‘Poesía’.

El tercer volumen, el de González Prado con ilustraciones de María Polán, que además ha participado en la presentación, forma parte de ‘Tigres de Papel’, la colección de literatura infantil y juvenil de la Editora Regional, y es el tercero del apartado con distintivo naranja, dirigido a lectores a partir de 11 años.

POEMAS Y RELATOS INFANTILES

'Une Rose dans le ténèbres', de Francisco José Chamorro, es la primera obra publicada de este joven poeta y supone un canto a todo lo que se diluye, una reflexión sobre cómo lo que existe a nuestro alrededor no es neutro, participa de nuestra vida y nos devuelve dolor, tranquilidad, inquietud.

'Los extraños sucesos del bloque sin ascensor', de Antonio González Prado, presenta una serie de relatos protagonizado por una joven adolescente que habita en un edificio realmente singular, donde hay pisos repletos de mariposas, los perros pueden transformarse en calcetines o habitan toros bravos y fantasmas.

González Prado ha publicado con anterioridad varios poemarios y la novela 'Los Viajes de Lucas Ventura', también en la Editora Regional, entre otras obras. Por su parte, María Polán, dedicada a la ilustración desde 2005, ha realizado obras de recreación histórica, etnografía, ilustración médica (Universidad de Extremadura y CCMI) y publicitaria, además de infantil y fantástica.

Finalmente, 'La luz en el espejo', de José Iglesias Benítez, es un poemario de aires clásicos y una gran coherencia estructural y simbólica, que se recrea en la luz y en sus diferentes reflejos y manifestaciones.

Iglesias Benítez ha publicado diferentes obras desde 1984, como 'Cuando el amor me llama', 'Clamor de la memoria' o 'Revelaciones'. También en 2014 se editó 'La voz y el tiempo', antología poética de su obra.