Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Campeonato de Parapente
Zarza Capilla vuela en parapente
  • Publicado: 18/05/2016 18:19
  • por: extremadura.com
  • 552

La localidad pacense organiza la séptima edición de un campeonato que atrae a medio centenar de pilotos de España, Italia, Portugal y Brasil

El Ayuntamiento de Zarza Capilla vuelve a promover la séptima edición del Campeonato de Parapente que se celebra del 20 al 22 de mayo con la participación de medio centenar de profesionales llegados de diversos puntos de España, Portugal, Italia y Brasil. El alcalde de la localidad, Rubén Muñoz, el presidente de la Federación Aeronáutica Extremeña, Andrés Sánchez Majá, y el piloto de vuelo y organizador de la prueba, Andrés Sánchez Martínez “Driu”, han presentado esta edición en la Diputación de Badajoz, colaboradora del evento deportivo junto a la Junta de Extremadura.

Conviene destacar que el piloto extremeño “Driu” ostenta en la actualidad la mejor marca de la especialidad con un vuelo de 260 kilómetros realizado en siete horas y cuatro minutos. Recorrió una ruta desde Zarza Capilla a un pueblo de Albacete, “la mejor distancia española hasta hoy”, reitera Sánchez Majá.

Zarza Capilla “Vuela 2016” ha programado diversos actos tanto para el vuelo libre como para el paramotor. Ya el próximo viernes, 20 de mayo, se prevén algunos vuelos, si bien el grueso de las actividades se desarrollarán el fin de semana.

El sábado, tras la inscripción de los participantes en el albergue del municipio, se invita a los presentes a asistir a un briefing (instrucciones) y charla sobre competición a cargo de “Driu” de 11:00 a 12:00 horas. Media hora más tarde habrá remontes al despegue desde el albergue. Por la tarde se dará la salida a la manga oficial de la liga extremeña de parapente con vuelo libre, biplaza para el público asistente que lo desee y exhibición de aeromodelismo. También se ha organizado una cena conmemorativa para los pilotos.

El domingo, 22 de mayo, se realizarán remontes al despegue desde el Albergue, comenzando a las 12:30 horas la manga oficial adicional de la Liga Extremeña de Parapente. Posteriormente se invitará a los presentes a la ceremonia de clausura, entrega de premios y regalos entre participantes.

Con una elevación de 765 metros y un desnivel de 232 metros, las características del despegue son: orientación noroeste-oeste, pendiente leve, un tipo de terreno de explanada de tierra cortado con pedregal, encinas y jara, y un área de 700 m² aproximadamente.

Como actividades paralelas se prevén vuelos biplazas, un concurso de fotografía y zonas de concentración para el público.

Para ampliar información pueden contactar con Andrés Sánchez “Driu” en el teléfono 656 656 562, o con Manuel Medina Torres (Ayuntamiento de Zarza Capilla) en el 651 916 335.