Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Triatlón Cross
El pantano de Orellana acoge este domingo el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cross
  • Publicado: 19/05/2016 18:41
  • por: extremadura.com
  • 393

El pantano de Orellana será este próximo domingo, 22 de mayo, el escenario de una nueva prueba de Triatlón Cross que a su vez albergará el Campeonato de Extremadura de esta modalidad, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes y que reunirá en torno a 200 participantes llegados de diferentes puntos de la región.

Así lo han anunciado esta mañana en Mérida, el director de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, y Carolina Méndez, secretaria general de la Federación Extremeña de Triatlón.

De Sande ha querido resaltar el buen trabajo que se está llevando a cabo desde la Dirección General de Deportes, junto con el resto de federaciones deportivas extremeñas, y que ayudan al crecimiento exponencial de modalidades tan vistosas como lo es el Triatlón, que además de sumar adeptos de todas las edades, contribuyen a la promoción del patrimonio natural en Extremadura. Mientras, Carolina Méndez se mostraba muy satisfecha con la implicación que han mostrado en todo momento las instituciones, tanto regionales como locales, para que este campeonato regional pueda celebrar su cuarta edición.

Ambos estuvieron acompañados por el alcalde de Orellana La Vieja, Cayetano Ramos, que destacó la excelente posibilidad que les brinda el embalse de dicha localidad, única playa de interior de Europa con denominación de Bandera Azul y en la que el binomio turismo y deporte queda aún más consolidada gracias a este tipo de eventos, ha señalado.

La IV edición del Triatlón Cross-Costa Dulce Orellana la Vieja comenzará el domingo a las 10.45 horas con la primera salida en la modalidad de Super-Sprint o Promoción (300 metros de natación / 10 kilómetros de Bicicleta / 3 kilómetros de carrera), completándose la jornada con las categorías Junior, Sub-23, Sénior y Veteranos, todas ellas dentro de la modalidad Sprint (1.000 metros de natación / 20 kilómetros de bicicleta / 6 kilómetros de carrera).