Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Festival de Mérida
  • Publicado: 19/05/2016 16:06
  • por: extremadura.com
  • 795

El director del certamen, Jesús Cimarro, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han presentado en Évora la programación de la 62 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Una edición que pretende expandir el festival más allá de sus fronteras, ayudando a tender puentes culturales entre los dos pueblos vecinos. Asimismo, la intención es atraer a nuevos públicos y estrechar relaciones con el sector de las artes escénicas portuguesas. Así lo ha señalado el presidente de la Junta, quién ha asegurado que para él sería “un sueño poder ver en el teatro de Mérida una obra en portugués”.

Desde el próximo 6 de julio hasta el 28 de agosto se podrá disfrutar de una variada programación en la que se reúnen siete grandes espectáculos y un concierto sinfónico a cargo del reconocido violinista Ara Malikian. Una amplia diversidad de géneros escénicos y dramáticos que apuesta por la creación con textos inéditos y originales. Paralelamente a la programación principal, este año el festival cuenta con dos extensiones: una en Medellín y otra en Regina, con tres y un espectáculo respectivamente. 

Numerosas figuras del teatro, la música o la danza españolas serán las encargadas de dar vida al Teatro Romano de Mérida durante los meses de verano. Las siete obras que se van a representar durante la 62 edición son: ‘Paloma San Basilio en la Décima Musa’, ‘Alejandro Magno’, ‘El hilo de Vulcano’, ‘Aquiles, el hombre’, ‘La guerra de las mujeres’, ‘Los Pelópidas’, y ‘Marco Aurelio’. La programación está pensada para el amplio y variado público que asiste. Por ello, la programación del festival “trasciende los gustos de muchas capas sociales”, asegura Cimarro. 

Un festival que cada edición cuenta con un mayor interés del público. Este año la venta anticipada ha crecido. Desde que se abrió hace menos de un mes, se han vendido más de 13.000 entradas. “La programación que hemos presentado parece que está gustando y la gente está comprando mucho más que en otras ediciones. Veremos si a lo largo de los meses de julio y agosto el público acude masivamente como en las ediciones anteriores”, afirma el director del certamen.

Con esto se da un paso más para situar el Festival de Mérida en el mundo, después de que en abril se uniese a la Asociación Europea de Festivales, una red que integra un centenar de festivales de 40 países.

Fotos