Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
FEMUAL
Dehesa, turismo, avicultura y ganado se dan cita en FEMUAL y Feria Ganadera de Alconchel
  • Publicado: 20/05/2016 19:34
  • por: extremadura.com
  • 391

La Diputación de Badajoz muestra su oferta turística en este evento que se celebra del 20 al 22 de mayo

Esta mañana se ha inaugurado la Feria de Muestras de Alconchel, FEMUAL 2016, que este año celebra su XX aniversario y la 178 edición de la Feria Ganadera, que se van a celebrar es esta localidad hasta el domingo 22 de mayo.

A la inauguración han asistido el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina; el diputado de Economía, Hacienda y Compras de la Institución Provincial, Manuel Borrego; la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega; el alcalde de Olivenza, Manuel José González y el alcalde de la localidad, Oscar Díaz.

Durante su intervención, el diputado de Patronatos, Lorenzo Díaz, ha manifestado que desde la Institución Provincial se apoyan iniciativas como esta, destinadas a promover la dinamización empresarial y el turismo. “Nuestro objetivo es mejorar la posición de la provincia de Badajoz como destino turístico e impulsar las potencialidades del territorio para generar empleo”.

Díaz ha explicado que FEMUAL 2016 tiene dos temáticas complementarias: la dehesa, que se utiliza para el aprovechamiento agroganadero y en la que se produce la invernada de multitud de aves y el turismo, al que contribuye la localidad con su rico patrimonio histórico y natural. “ Por eso, el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, ha querido estar presente, con su stand, en el que mostrará su oferta turística”.

Lorenzo Díaz ha indicado que iniciativas como FEMUAL sirven para mostrar los recursos con los que cuenta , tanto la localidad, como la comarca; para despertar el espíritu emprendedor y como plataforma comercial donde conseguir un intercambio de productos y servicios.

Además, se celebra la 178 Feria Ganadera, que llegó a ser, en el siglo XIX, la segunda de la región, tras la Feria Ganadera de Zafra.
En esta edición se van a exponer más de 60 cabezas de ganado bovino, ovino, equino y caprino de la comarca, además de caballos de pura raza española; vacas charolesas; ovejas merinas de la Diputación de Badajoz y cabras enanas de los ganaderos de la comarca. También se expondrán más de 100 aves de diferentes especies.

Por último, el diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia se ha referido a la riqueza natural, patrimonial, cultural y gastronómica de la localidad, que unida a la cercanía con el país vecino, Portugal y al Gran Lago Alqueva, son un gran aliciente para visitar Alconchel en todas las épocas del año. “Por ello, esta zona se va a convertir en uno de los principales objetivos de la Diputación en materia de turismo”.