Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
En Plasencia
Vara apuesta por la colaboración entre administraciones para favorecer el desarrollo de las ciudades extremeñas
  • Publicado: 20/05/2016 19:09
  • por: extremadura.com
  • 333

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado este viernes por la colaboración entre administraciones para favorecer el desarrollo de las ciudades en Extremadura.

El responsable del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en el colegio Alfonso VIII de Plasencia, ciudad en la que se encuentra de visita oficial.

El presidente se ha referido a la colaboración de distintas instituciones para desbloquear las infraestructuras que “en este momento” se encuentran a medias en nuestra comunidad. “Tenemos que intentar terminar todas las infraestructuras que tenemos a medias en Extremadura porque detrás de todo eso hay puestos de trabajo”, ha apostillado.

En este sentido, Fernández Vara ha hecho referencia al proyecto para acondicionar la avenida Martín Palomino de Plasencia y ha subrayado que “éste es un buen ejemplo de esa colaboración”.

Tras la reunión mantenida el pasado martes entre Junta, Ayuntamiento y Ministerio de Fomento, el presidente ha considerado que la situación está desbloqueada y ha confiado en que antes del verano la Junta de Extremadura “haya sacado el concurso para la redacción del proyecto”.

El presidente ha recordado además que antes de finales de mayo estará redactado el convenio para su firma y que ya está asegurada la financiación para el proyecto.

“Nosotros ya lo tenemos en presupuesto y proyectado para los próximos dos años, por lo que bien haríamos en no tardar demasiado en ejecutar la obra”, ha aseverado.