Hoy es Miércoles 24 de Mayo de 2017
Conservatorio
El Conservatorio Superior de Badajoz celebra hasta el próximo 6 de junio el X Ciclo de Conciertos Fin de Carrera
  • Publicado: 23/05/2016 17:07
  • por: extremadura.com
  • 213

Está formado por 22 conciertos en especialidades como piano, flauta travesera, oboe, trompeta, tuba, trompa, violín, viola, clarinete o canto

Se inicia hoy en el salón de actos del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” el X Ciclo de Conciertos Fin de Carrera que se va a desarrollar hasta el próximo 6 de junio.

Tras el éxito de pasadas ediciones, Miren Gabirondo, directora del centro, explica que este décimo ciclo está formado “por 22 conciertos de un elevado nivel artístico y en el que participarán las especialidades de piano, flauta travesera, oboe, trompeta, tuba, trompa, violín, viola, clarinete, saxofón, percusión y canto”.

Así, en percusión, mostrarán sus interpretaciones la cacereña Victoria González y el gallego Pablo Paz. En saxofón, los cacereños Borja Sánchez y Rosa Rincón. En viola, el jienense Daniel Alcántara y la toledana Lucía Pacheco. En canto, la pacense Gloria Pérez. En oboe, el ciudadrealeño Juan A. Sánchez. En clarinete, el alicantino María Martínez. En flauta travesera, la madrileña Lidia García. En violín, las murcianas Amparo y Silvia Cánovas, la malagueña Ana Díaz, los pacenses Juan Barrena y David Carmona, la sevillana Laura Pérez, y el madrileño Marcos Rodríguez. En trompa, el gaditano David Domínguez. En trompeta, el sevillano Antonio J. Escalera. En tuba, el cordobés Jesús Salazar. Y en piano, el granadino Eloy García y la badajocense Eva Salguero.