Hoy es Viernes 20 de Octubre de 2017
Cooperación
La AEXCID pone en marcha un taller para explicar las novedades de la normativa que regula sus subvenciones
  • Publicado: 23/05/2016 16:38
  • por: extremadura.com
  • 143

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) celebrará el próximo 30 de mayo en Mérida una Jornada técnica sobre las Bases reguladoras de las Ayudas en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Este taller se enmarca en la formación que la Agencia está ofreciendo a entidades que forman parte del registro de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) de Extremadura.

En este caso, la jornada tiene como objetivo explicar las novedades de la nueva normativa, además de resolver dudas de carácter técnico y administrativo de las ONGD. La actividad tendrá lugar en la Escuela de Administración Pública y en ella podrán participar personal voluntario o contratado por cualquiera de las entidades inscritas en el registro.

La inscripción a la jornada puede realizarse en esta dirección web: https://docs.google.com/forms/d/1MgCpphPQRhdp6M7YdqMWL8AerMq9wB6XdTa8DlG794M/viewform?c=0&w=1

El director de la AEXCID, Ángel Calle, ha trasladado a las entidades que se continúa así con el proceso que comenzó en septiembre del año pasado y que ha supuesto un hito para la cooperación extremeña por la gran implicación de los colectivos.

“Esta formación es una apuesta por generar espacios de participación y reflexión conjunta que hagan de la política pública una herramienta útil para transformar la vida de la gente”, ha indicado Calle.

CURSOS FORMULACIÓN PROYECTOS

Esta Jornada técnica se une a los dos cursos programados por la AEXCID en colaboración con la Coordinadora extremeña de ONDG (CONGDEX) y dirigidos a personal de entidades inscritas en el registro de ONGD de Extremadura centrados en la formulación de proyectos de desarrollo. En ese caso la inscripción se encuentra abierta hasta el próximo 26 de mayo. Estas actividades tendrán lugar en junio en Mérida.

En este caso, las inscripciones para esos dos cursos pueden realizarse en http://goo.gl/forms/bZdrw32Sc6aAe48N2 para el primero de ellos y en https://docs.google.com/forms/d/1-sgdxTpFpNCYq-K7_NK-3zhKw9mnHKTLe9C2XlkUdG0/viewform?c=0&w=1 para el segundo