Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Ayudas
La Consejería de Educación y Empleo convoca ayudas destinadas a las AMPAs para que puedan realizar sus proyectos
  • Publicado: 23/05/2016 16:36
  • por: extremadura.com
  • 262

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos a desarrollar por las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPAs) de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso escolar 2016/2017.

Para la consecución de los fines pretendidos, la Consejería de Educación y Empleo destina la cantidad máxima de 86.000 euros.

Las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado permiten dinamizar la participación de este colectivo, por lo que la Administración educativa debe ofrecer, dentro de sus posibilidades, el apoyo y el asesoramiento necesarios para el desarrollo de sus funciones, así como los recursos que faciliten su participación en la vida escolar.

Estas ayudas tienen por objeto apoyar el desarrollo de proyectos a realizar por las AMPAs con la finalidad de potenciar la presencia activa de las familias en la vida de los centros, y de propiciar coherencia y continuidad entre las experiencias educativas que se desarrollan en los distintos contextos.

MODALIDADES

Se establecen dos modalidades de participación. Una para los ‘Proyectos individuales’, los realizados por una asociación; y otra, para los ‘Proyectos conjuntos’, los realizados, de forma coordinada, por varias asociaciones de una misma localidad o zona. Las asociaciones solo podrán solicitar una ayuda, eligiendo, para ello, una de las dos modalidades.

Las cuantías máximas que se concederán para el desarrollo de un proyecto serán, para los proyectos individuales, hasta un máximo de 700 euros; y para los proyectos conjuntos, la cuantía se calculará multiplicando el número de asociaciones implicadas por un máximo de 500 euros, teniendo en cuenta que la cuantía final concedida nunca podrá ser igual o superior a 3.000 euros.

Podrán solicitar estas ayudas y, por tanto, ser beneficiarias de las mismas, las AMPAs de centros educativos de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura, sostenidos con fondos públicos, siempre que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura y en el Registro de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir de mañana día 24 de mayo.