Hoy es Domingo 17 de Diciembre de 2017
Catálogo JARA 2016
La Fundación Extremadura de Cine convoca el proceso para seleccionar los cortometrajes del Catálogo JARA 2016
  • Publicado: 24/05/2016 16:52
  • por: extremadura.com
  • 159

La Fundación Extremadura de Cine ha convocado, a través de un anuncio publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) este lunes, el procedimiento para seleccionar los cortometrajes integrados en el Catálogo JARA 2016. Esta iniciativa, con una dotación presupuestaria de 18.000 euros, promueve la difusión de este tipo de producción audiovisual extremeña a través de la distribución del propio catálogo en festivales de cine, certámenes, muestras o ciclos en los que participa la fundación.

El Catálogo JARA 2016 estará integrado por un máximo de siete de los mejores trabajos audiovisuales extremeños en formato de cortometraje producidos después del 1 de enero de 2015 y seleccionados según las bases publicadas en el DOE. Dicho catálogo se editará en DVD y se distribuirá por mercados, festivales, cines e instituciones para la difusión y promoción de creadores extremeños.

Los interesados en participar en el proceso de selección deberán ser autores o productores extremeños, nacidos o residentes en Extremadura. En caso de personas jurídicas, deberán tener domicilio social o desarrollar su actividad en la región. Cada autor o productor puede presentar un máximo de dos cortometrajes, con fecha de producción posterior al 1 de enero de 2015.

La duración máxima de los trabajos deberá ser inferior a los 30 minutos, títulos de crédito incluidos, y la obra no debe haber sido exhibida en más de 20 festivales con anterioridad a la fecha de publicación de las bases, salvo en aquellos festivales que apliquen tasas de inscripción.

Las solicitudes deben dirigirse en soporte papel a la Fundación Extremadura de Cine, con sede en la Filmoteca de Extremadura (C/Rincón de la Monja, 6. Cáceres), por cualquiera de los medios establecidos en la legislación vigente que implanta un Sistema de Registro Único. El plazo de presentación de las mismas es de 15 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el DOE, este lunes 23 de mayo, mientras que el anexo con la solicitud se ha publicado en el DOE de este martes 24 de mayo.

CALIDAD, ORIGINALIDAD Y VIABILIDAD

Entre los criterios de selección, se tendrá en cuenta la calidad artística y técnica, la originalidad y la viabilidad (conjunto de elementos que hagan al cortometraje valedor de una destacable proyección nacional e internacional) de los trabajos.

En el plan estratégico de distribución del Catálogo JARA 2016 se contemplan cuestiones como la materialización de un millar de inscripciones del Catálogo en festivales que no requieran cuota de participación durante un periodo máximo de un año, el posicionamiento de los cortometrajes en festivales y eventos audiovisuales, la realización de 500 duplicados DVD del catálogo y la inclusión de los cortometrajes seleccionados en el sitio web del Catálogo JARA (www.catalogojara.com).