Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Zinc Shower 2016
  • Publicado: 24/05/2016 19:24
  • por: Imelda Portillo
  • 1404

Cuando un evento nacional reúne a miles de visitantes, más de un centenar de proyectos en una zona de exposición común y decenas de ponentes, destacar resulta complejo. Sin embargo, en Zinc Shower 2016 hay café para todos. Y los proyectos extremeños que han tenido presencia en esta edición no han pasado inadvertidos.

El que más miradas ha acaparado es ecoche, el proyecto de Mario y José, que se han empeñado en remozar vehículos de gasolina y diésel y convertirlos en coches eléctricos que consuman 1,5€ de energía cada 100 kilómetros. Este proyecto made in Extremadura ha recibido una nominación a los #GreenSEA16 y ha ganado el premio otorgado por la revista de “los optimistas comprometidos” Anoche Tuve un Sueño

Ecoche, iniciativa avalada por el programa AgroTech Start Up de Avante Extremadura, es una de las 80 iniciativas que han superado el riguroso proceso de selección del jurado de expertos de la propia organización del evento para tener presencia en Zinc Shower 2016. 

Además de los chicos de ecoche, Extremadura ha tenido su propio rincón, gracias al programa Startup Extremadura de la Junta de Extremadura, que seleccionó cuatro proyectos innovadores para asistir al evento de su mano. Finalmente, sólo tres estuvieron: Reconectando, ConnectBirds y Consombrero.

La palabra que mejor define la actitud de estas startups extremeñas que han estado en Zinc Shower es optimismo. Todas están en fase de pre lanzamiento, buscando apoyos, testeadores, conexiones. 

Y lo han logrado, como nos confirma José Antonio Linares Murillo, de REConectando, la aplicación que espera ayudar a millones de empresas y profesionales a superar sus barreras, miedos y limitaciones a la hora de grabar pequeños vídeos de presentación. Para hablar tanto con él como con Javier Pereira, de ConnectBirds, tuvimos que hacer cola. 

ConnectBirds va de conexiones y pájaros. Y es que el turismo ornitológico ya tiene su propia plataforma social, con más de 300 usuarios hasta el momento y esperando crecer en los próximos meses. También estuvieron los chicos de Consombrero, especializados en investigación, creatividad e innovación. 

Las impresiones y valoraciones de todos ellos son positivas. Su primer paso por este foro de transformación creativa y de conexión de proyectos innovadores con inversores les ha dejado un buen sabor de boca y la sensación de que ha merecido la pena.

Cerradas ya las puertas de la cuarta edición de Zinc Shower es hora de hacer balance y de rentabilizar esos contactos establecidos. Pero esa ya será otra historia.