Hoy es Viernes 28 de Julio de 2017
Deporte solidario
Calderón enseña a jugar a baloncesto a los alumnos del Colegio Ntra. Sra. de la Aurora de Aprosuba-9
  • Publicado: 25/05/2016 18:55
  • por: extremadura.com
  • 326

El base de la selección española de baloncesto y jugador de los New York Knicks de la NBA José Manuel Calderón ha visitado a los alumnos del Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora de Aprosuba-9.

La visita ha sido posible gracias a la Fundación José Manuel Calderón que ha organizado una jornada de actividades para acercar el deporte de la canasta a los 80 alumnos del centro educativo.

Es la segunda visita que realiza a este colegio, la primera el pasado año por las mismas fechas, aprovechando su estancia en su localidad natal. Ya entonces declaró que “ojalá no sea la última vez y cada año podamos ir un día y hacerles una visita porque fue una experiencia muy buena” como así ha sido.  

De esta forma se hace una vez más visible su compromiso y sensibilidad hacia las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y se ha mostrado emocionado por el cariño que recibe de todos los alumnos durante su estancia en Villanueva, que le motiva a compartir con ellos un rato un año más. “Para ellos es un día especial, lo pasan muy bien y el cruzarte con ellos por Villanueva y que me reconozcan después de estar casi un año fuera y llamen mi atención para mí es muy importante”.

Calderón considera que es importante hacer visible la discapacidad y mostró su satisfacción por colaborar con su visita a ello. “No estamos acostumbrados a estar con ellos y a incluirlos. Por eso en el campus siempre reservamos plazas para niños con discapacidad intelectual y fomentar así la convivencia entre todos”, consciente de  aportan con ello un granito de arena a lograr una sociedad inclusiva.

Las actividades se han desarrollado a lo largo de toda la jornada matinal y en ella han participado los escolares con actividades adaptadas a sus edades y capacidades. De esta forma, el patio del colegio se ha convertido en un gran circuito de baloncesto que ha culminado con la presencia de Calderón. El jugador les ha enseñado algunas nociones de baloncesto y ha compartido actividades y juegos de baloncesto con ellos.

Y como broche final, se han organizado varios concursos con los alumnos y ha entregado numerosas camisetas  que el baloncestista ha firmado a los alumnos.