Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Seguridad vial
Fernández Vara apela a la responsabilidad para conseguir un urbanismo y unas ciudades al servicio de las personas
Ha realizado estas declaraciones en Badajoz en la inauguración del IV Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial.
  • Publicado: 25/05/2016 16:14
  • por: extremadura.com
  • 295

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apelado este miércoles a la responsabilidad individual que permite conseguir resultados colectivos para conseguir un urbanismo y unas ciudades al servicio de las personas.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz en la inauguración del IV Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial, un acto que ha contado también con la presencia del subsecretario de Interior del Gobierno de España, Luis Aguilera; y la directora general de Tráfico del Ejecutivo nacional, María Seguí, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que aunque el riesgo cero no existe se puede aspirar a lograrlo adoptando medidas que permitan erradicar una de las mayores lacras de la sociedad, el número de personas fallecidas en accidentes de tráfico.

ESPACIOS PARA LAS PERSONAS

Ha recordado que en los años 60 y 70 las ciudades eran un espacio compartido donde los niños pasaban su tiempo libre en la calle, una época que dio paso a otra en la que los coches tomaron las ciudades.

Así, ha señalado que tras este periodo se ha producido un cambio de mentalidad que aboga por recuperar las ciudades para las personas, un cambio que se ha potenciado con aspectos como el fomento del transporte público y la recuperación de los cascos históricos de las ciudades.

De este modo, ha apostado por seguir trabajando para que las ciudades sean espacios para las personas y se continúen mejorando las cifras de siniestralidad.

“Todos tenemos mucho que hacer y qué decir”, ha apuntado Fernández Vara, quien ha concluido que es preciso sumar a este tipo de proyectos colectivos a la gran mayoría de los ciudadanos.