Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Observatorio contra la Homofobia
Gil Rosiña destaca la colaboración entre Junta y asociaciones LGTBI para la puesta en marcha del Observatorio contra la Homofobia
Que ha calificado como “la piedra angular para evaluar de manera permanente y constante el desarrollo de la Ley”.
  • Publicado: 25/05/2016 16:18
  • por: extremadura.com
  • 302

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este miércoles la buena disposición del gobierno y las asociaciones LGTBI de la región para consensuar el contenido y la regulación del Observatorio contra la Homofobia.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Mérida donde ha mantenido una reunión con la presidenta de Extremadura Entiende y el presidente de Fundación Triángulo, Sisi Cáceres y José María Núñez, respectivamente, en la que han puesto en común el borrador del Observatorio, tras un periodo de diálogo y consenso, que culminará tras el ajuste de algunos aspectos jurídicos por parte de la Administración autonómica.

La portavoz del Ejecutivo autonómico ha subrayado la importancia del diálogo y el trabajo continuo de la Junta con las asociaciones LGTBI para abordar el desarrollo de la Ley que se aprobó en la pasada legislatura. “Los políticos somos los que hacemos las leyes en el parlamento y quienes las desarrollamos en los gobiernos, pero no podemos hacerlo al margen de quienes son sus verdaderos protagonistas”, ha aseverado.

En este sentido, Gil Rosiña ha manifestado que con la reunión se da un paso más para consensuar el decreto que va a regular el Observatorio contra la Homofobia en Extremadura, que ha calificado como “la piedra angular para evaluar de manera permanente y constante el desarrollo de la Ley”.

TRANSVERSALIDAD

La portavoz de la Junta de Extremadura ha explicado asimismo que el Observatorio contra la Homofobia será el primer paso para situar la Ley en la necesaria “transversalidad”, ya que, aunque su departamento será el encargado de coordinar la competencias en materia LGTBI, la Ley se va a desarrollar desde distintos departamentos de la Administración autonómica como la Consejería de Educación o la de Sanidad.

Por último, Gil Rosiña ha valorado la voluntad de la Junta de Extremadura, de la mano de las asociaciones LGTBI, “para desarrollar esta ley pionera en España” y ha manifestado el compromiso de trabajar por transformar su contenido en acción de gobierno “para que Extremadura esté libre de actos discriminatorios y para que las personas LGTBI puedan disfrutar de sus derechos como el resto de los extremeños”.