Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Stone & Music Festival
'Stone & Music Festival' reunirá en Mérida a los artistas más relevantes  del panorama musical español e internacional
  • Publicado: 25/05/2016 18:46
  • por: extremadura.com
  • 8335

Nace un evento donde 6 artistas con carreras consagradas actuarán en el Teatro Romano de Mérida en septiembre.

Si por algo se caracteriza a Mérida además de su patromonio arqueológico, es por su actividad cultural sobre todo en los meses de verano de la mano del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Stone & Music Festival supondrá la reactivación económica del sector hostelero, hotelero y de servicios de septiembre en la capital extremeña. Se trata de un evento que asegurará la presencia de miles de turistas durante todo el mes, garantizando la viabilidad económica a decenas de pequeños empresarios dedicados al sector servicio en la ciudad. Con él, prolongaremos el 'verano emeritense' más allá del Festival de teatro.

La celebración del Stone&Music Festival coincide con la celebración de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, por lo que se potenciará, entre los miles de visitantes, la gastronomía de nuestros bares y restaurantes durante todo el mes de septiembre. Un evento más, que se suma a la larga lista de acontecimientos en torno a la Capitalidad. 

Los artistas que actuarán en el monumento son artistas consolidados, con gran trayectoria internacional y con éxito reconocido que situarán a Mérida en primera línea de la promoción durante esos días. Se prevé que la ocupación hotelera durante los fines de semana de septiembre alcance el 100% beneficiando incluso a establecimientos hoteleros de localidades cercanas. 

Se trata de un gran proyecto que beneficia a la ciudad, puesto que generará decenas de puestos de trabajo, atraerá a miles de turistas, nos promocionará en el exterior y el impacto publicitario redundará en la llegada de más turistas en los meses venideros. Además permitirá el desarrollo comercial y económico de la ciudad en un mes, que la estadística apunta un descenso en cuanto a recepción de turistas. Un Festival que situará a Mérida en el mapa de los acontecimientos musicales más destacados de Europa, con un claro objetivo de promoción de la capital extremeña y de su riqueza monumental.

Fechas, artistas, días de Festival

El Festival dará comienzo en plena feria de Mérida, el primer fin de semana de Septiembre. Todos los conciertos comenzarán a las 22:00h en el Teatro Romano de Mérida. 

Día 3 Raphael + la Orquesta de Extremadura.
Día 9 José Luis Perales+ Celia Romero 
Día 10 Alejandro Sanz.
Día 11 Miguel Poveda
Día 16 Manuel Carrasco 
Día 17 Artista Internacional 

Además, el Festival arrancará con una Fiesta Inaugural que protagonizará un artista internacional el próximo 2 de septiembre. Y su clausura se realizará en 18 de septiembre con uno de los artistas más relevantes del panorama musical internacional. 

La celebración del Festival  generará al menos 120 puestos de trabajos directos, más otras tantos (60) indirectos repartidos entre personal de organización, personal de sala, seguridad, personal técnico, personal limpieza, azafatas, servicios de catering, runners, maquinistas, eléctricos etc.

La organización contratará los servicios en su totalidad a empresas  y personal extremeño, tales como los servicios de sonido e iluminación, grupos electrógenos, diseños e impresión de todo el material gráfico, maquinaria en general, hoteles, limpieza, seguridad, servicios de catering, taquillas, seguros, UMM, extintores, etc.

La celebración de Stone & Music Festival servirá como prolongación durante el mes de Septiembre de la actividad cultural no sólo en la ciudad de Mérida sino en todo el territorio regional, sin olvidar a nuestro país vecino Portugal y comunidades como Andalucía y Madrid.

El presupuesto del Festival ronda los 1.800.000 € de coste, y se prevé un impacto económico directo en la ciudad de alrededor de los 5.000.000 €. El Ayuntamiento de Mérida aportará con cargo a la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, 50.000 euros, para la difusión de las actividades de la capitalidad dentro de este importante evento. 

Venta de entradas

Las entradas saldrán a la venta en la taquilla de la Plaza Margarita Xirgú, el próximo día 27 de Mayo. Durante los primeros días será el único punto de venta del Festival. Se dará así prioridad a los ciudadanos de Mérida y comarca a la hora de adquirir su entrada. A partir del 30 de mayo se podrán adquirir las entradas en la web www.stoneandmusicfestival.com.

El horario de taquilla será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas de lunes a viernes, siendo el horario de sábados de 10:00 horas a 14:00 horas.