Hoy es Domingo 28 de Mayo de 2017
Cooperación al desarrollo
La Agencia de Cooperación Extremeña (AEXCID) abre las ayudas para proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo
  • Publicado: 26/05/2016 16:59
  • por: extremadura.com
  • 286

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la convocatoria de la Agencia Extremeña de cooperación internacional para el desarrollo (AEXCID) de subvenciones destinadas a proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo por el procedimiento de concurrencia competitiva para el año 2016.

Estas ayudas tienen como objetivo la financiación de proyectos que tengan como finalidad contribuir al desarrollo humano, social o económico de la población de los países socios de la cooperación extremeña. A ellas pueden optar las organizaciones no gubernamentales de desarrollo y otras entidades privadas sin ánimo de lucro residentes en la Unión Europea.

Esta nueva convocatoria recoge importantes novedades con respecto a años anteriores que permitirán una mayor agilidad administrativa, cumpliendo así con el compromiso del director de la AEXCID, Ángel Calle de conseguir una mayor ejecución presupuestaria y equilibrio en el reparto de los fondos sin disminuir la calidad de la cooperación regional.

Otra de las modificaciones, consensuadas con el sector, permitirá más capacidad de contratación a las entidades beneficiarias y por tanto un incremento del empleo en el sector.

El importe de la subvención solicitada a la AEXCID para las actividades a realizar no podrá exceder los 200.000 euros para las entidades socias y 210.000 euros para agrupaciones de entidades. En esta convocatoria solo se financiarán proyectos de una duración máxima de 12 meses.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 40 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura y cada entidad solicitante podrá presentar una solicitud.

La documentación necesaria para solicitar las ayudas y la información sobre las mismas puede consultarse en la web http://www.gobex.es/aexcid/