Hoy es Jueves 19 de Enero de 2017
Festival Romano
Barbaño ultima los detalles de su Festival Romano
  • Publicado: 27/05/2016 17:51
  • por: extremadura.com
  • 459

Se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio y este año alcanza su sexta edición

 La diputada provincial María del Rosario Moreno y el concejal de Cultura de Barbaño, Sergio Tena, presentaron hoy el VI Festival Romano 'Amnis Callis' que se celebrará entre el 10 y el 12 del próximo mes con el protagonismo absoluto de la Villa Romana de Torre Águila.

La Villa es un establecimiento rural romano cuyo emplazamiento, a orillas del río Guadiana, se relaciona con el paso de las grandes calzadas que unían Augusta Emerita con Olisipo (Lisboa). Los restos fueron descubiertos en 1984 y, desde hace seis años, Barbaño transforma por unos días la localidad en un enclave romano para rendir homenaje a este yacimiento que puede ser un foco de riqueza turística y de empleo para la localidad, según explicó Sergio Tena.

José Manuel Jerez y Marce Cuéllar, miembros de la Asociación de Amigos de la Villa Romana, detallaron el programa de actividades que comienzan con una jornada técnica en la que se hablará sobre el vidrio romano en el territorio de Augusta Emerita y los mosaicos y pinturas en la decoración de las villas romanas.

Uno de los grandes atractivos del Festival es la representación teatral a cargo de vecinos de Barbaño y que dirigida por María del Mar Lozano, este año lleva por título 'Dinero'. Lozano dirige también una recreación de 'venta de esclavas' tal y como se hacía en la época romana.

Habrá también rutas en bicicleta y senderista con desayuno saludable y visita guiada, paseos en canoa, cuenta cuentos romanos, muestra gastronómica, espectáculo de cetrería, animación infantil, mercado romano y cata de vinos, además de las visitas guiadas a la Villa.. Como novedad, este año los visitantes podrán contemplar desde el cielo la Villa Romana de Torre Águila a bordo de un globo cautivo.