Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Servicios de seguridad y sanitarios
Niños y mayores comparten una jornada de puertas abiertas con los servicios de seguridad y sanitarios
  • Publicado: 27/05/2016 16:42
  • por: extremadura.com
  • 267

Más de doscientos niños de las localidades de La Albuera y Salvatierra de los Barros, además de 25 mayores de la residencia de la tercera edad de La Granadilla en Badajoz, han compartido la jornada de puertas abiertas organizada por la Academia de Seguridad Pública de la Junta de Extremadura, con el objetivo de acercar a la población extremeña el trabajo que realizan los profesionales de la seguridad y la sanidad.

Así, en su visita a las instalaciones, tanto los mayores como los más pequeños, han comprobado cómo funcionan los diferentes servicios de emergencias, como bomberos, los equipos sanitarios de la Cruz Roja y DYA, además de los cuerpos de seguridad como la Policía Local. Todos ellos coordinados desde el puesto de mando avanzado del 112.

Entre las actividades programadas ha estado la exhibición de perros guías y de las unidades de motocicletas policiales, así como el quehacer de los coches patrullas y del helicóptero sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES), que han sido las que más preguntas e interés ha suscitado.