Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Trujillo
  • Publicado: 28/05/2016 09:51
  • por: Almudena Blanco
  • 10606

La plaza Mayor de Trujillo se vistió de gala para el destape de carteles que catalogan a esta localidad cacereña como uno de los pueblos más bonitos de España.

FOTOS DEL ACTO DE PROCLAMACIÓN DE TRUJILLO UNO DE LOS PUEBLOS MAS BONITOS DE ESPAÑA

Con un acto en la plaza Mayor y bajo la atenta mirada de cientos de trujillanos y autoridades, se ha proclamado oficialmente a Trujillo (Cáceres) como uno de los pueblos más bonitos de España. Una noticia muy importante para el sector turístico de la localidad, que ya se notificó formalmente en enero. “El día en el que nos comunican que hemos pasado todos los requisitos que la red exige para formar parte de ella, fue una satisfacción del deber cumplido, pero también la responsabilidad de saber que esto no termina aquí”, explica Alberto Casero, alcalde de Trujillo. 

Con este acto de proclamación se ha querido hacer partícipe a los ciudadanos, porque en parte “el mérito también es suyo”, comenta Casero. Se acaba un largo camino, pero empieza otro para seguir posicionado esta localidad en el mundo. “Esto es solo el principio de lo mucho que hay que seguir haciendo para conseguir otras metas, por lo que no podemos dormirnos en los laureles”, añade. Así también lo señala Francisco Mestre, presidente de la asociación de los pueblos más bonitos de España: “Es un reconocimiento importante, pero a la vez es un inicio de un camino que tenemos que recorrer juntos”.

No existe un solo rincón de Trujillo que no deba ser admirado por su belleza patrimonial. Esta es una de las razones por las cuales ha sido seleccionado para pertenecer a esta red. “Prácticamente reúne todo aquello que tiene que tener un pueblo con encanto. Es una localidad con mucho patrimonio y que tiene un estado de conservación muy importante”, señala Mestre. 

A partir de ahora, Trujillo es la primera localidad extremeña en formar parte de esta asociación. Con este hecho se busca la unión bajo una misma marca para promocionarse tanto nacional como internacionalmente, ya que, a su vez, forma parte de la red de pueblos más bonitos del mundo. Algo que ya se ha visto traducido en un aumento de las visitas. “Pertenecer a esta red es un hecho importante para nuestro turismo y al final para la economía y la industria de la ciudad. Desde que se comunicó la noticia ha habido un salto cualitativo y cuantitativo de turistas que visitan la ciudad y eso es muy importante. Ya viene mucha gente preguntando a la oficina por que se han enterado de que Trujillo es uno de los pueblos más bonitos de España. Y los datos así lo ratifican”, ha afirmado el alcalde. 

Un reconocimiento que ha supuesto un punto de partida no solo para el auge del turismo en esta localidad, sino también para el resto de Extremadura. “Es una marca que posiciona no solo a Trujillo, sino también a Extremadura en esa red nacional que va a permitir hacer una promoción conjunta. Por lo tanto, un elemento mas de promoción y la obligación de cuidar los pueblos para que vengan más turistas y estén más tiempo con nosotros”, explica Francisco Martín, director general de Turismo de Extremadura.. 

La necesidad de poner en conocimiento los maravillosos pueblos que salpican la geografía española hizo que naciera la Asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’, la cual pretende agrupar a los pueblos más hermosos de España bajo un mismo sello y que ya cuenta con 44 municipios en su red.  

 

FOTOS DEL ACTO DE PROCLAMACIÓN DE TRUJILLO UNO DE LOS PUEBLOS MAS BONITOS DE ESPAÑA

Fotos