Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Día de Portugal
Extremadura celebra el Día de Portugal con diversas actividades
  • Publicado: 01/06/2016 19:00
  • por: extremadura.com
  • 541

El 10 de junio es el Día de Portugal, Camões y las Comunidades portuguesas y para conmemorar esta celebración, desde la Junta de Extremadura se han impulsado una serie de actividades relacionadas con la música, la literatura, el cine y la gastronomía del país vecino que se desarrollarán hasta el próximo día 11 en diversas localidades de la región.

Estas actividades comienzan hoy miércoles, con la programación de un concierto en el Gran Teatro de Cáceres a cargo del grupo portugués Senza, con un estilo musical al que llaman fusión-lusófona, con influencias musicales de Portugal, Brasil, Cabo Verde y otros países de habla portuguesa.

La literatura portuguesa no podía faltar en la celebración del 10 de junio, Día de Portugal, Camões y las Comunidades Portuguesas, con una selección de fondos bilbliográficos portugueses en la Biblioteca de Extremadura y una maratón de lectura portuguesa en la Biblioteca Bartolomé José Gallardo de Badajoz.

A esta celebración se suman 11 librerías de diversas localidades extremeñas, con una muestra de autores portugueses y publicaciones relacionadas con Portugal del 6 al 11 de junio, así como el Museo de Cáceres, que bajo el nombre “Los Versos de Gallo”, acogerá una lectura de poemas y prosa poética inspirada en Portugal.

La gastronomía portuguesa tendrá también un lugar destacado en esta celebración con la realización, el día 10 de junio en Mérida, en la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura, de un showcooking a cargo del chef de la Escuela de Hostelería y Turismo de Setúbal. También habrá actividades gastronómicas para los más pequeños con el taller infantil Cómete Portugal, en el que los menores podrán aprender secretos de la cocina portuguesa elaborando recetas del país vecino.

Por otra parte, la Filmoteca de Extremadura acogerá también la próxima semana la proyección en Badajoz y Cáceres de la película A vingança de uma mulher, adaptación de un cuento del siglo XIX a cargo de Rita Azevedo Gomes.

Numerosas entidades extremeñas participan en los actos del día de Portugal, con los que se pone de manifiesto la estrecha vinculación con el país vecino.

Más información sobre la programación del Día de Portugal en Extremadura en la página: http://www.euro-ace.eu.