Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Eficiencia energética
La Junta de Extremadura obtiene dos premios europeos por su proyecto de eficiencia energética
  • Publicado: 01/06/2016 17:44
  • por: extremadura.com
  • 456

La secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno Duque, y la directora general de Arquitectura, María Ángeles López Amado, han recogido esta tarde en Bruselas el premio europeo al mejor de los 24 proyectos LIFE Medio Ambiente, el EDEA-Renov sobre eficiencia energética, que fue seleccionado en diciembre por la Comisión Europea como mejor proyecto medioambiental. En esta ceremonia también se le ha otorgado un segundo galardón destinado a premiar la dimensión social de los proyectos seleccionados.

EDEA-Renov no solo es un sistema innovador que permite mejorar la eficiencia energética sino que tiene como uno de sus objetivos llegar a los hogares que menos recursos tienen. Entre las medidas dentro del proyecto se encuentra un sistema de monitorización compuesto por sensores de bajo coste y código abierto (EFICIEX).

El doblemente reconocido proyecto permite además que los ciudadanos puedan comprobar si su vivienda es eficiente energéticamente. Se puede calcular gratuitamente a través de la página web del proyecto www.renov.proyectoedea.com de la Junta de Extremadura, sin necesidad de conocimientos técnicos.

La secretaria y la directora general han aprovechado su asistencia a Bruselas, que ha contado con el asesoramiento, la asistencia y el apoyo técnico de la Oficina de Extremadura en Bruselas, para mantener diversas reuniones con la Comisión Europea.