Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Festival Templario
El Festival Templario volverá a transformar Jerez de los Caballeros en una ciudad medieval
  • Publicado: 03/06/2016 22:25
  • por: Almudena Blanco
  • 569

La XIII edición del Festival Templario, que se celebrará del 7 al 10 de julio, pretende poner en relieve y revivir uno de los capítulos más importantes de su historia, el legado de la Orden del Temple.

Un variado programa de actividades transformará a Jerez de los Caballeros durante cuatro días en una ciudad medieval. Conferencias, teatros, talleres, música y animación centrarán el desarrollo de dicho evento en los escenarios naturales protagonistas de su celebración. 

Este festival “ocupa un lugar destacado en el calendario regional y se ha ido consolidando a lo largo de estos años como un puntal también para la promoción turística y de su rico patrimonio histórico, artístico y monumental”, declara María de los Ángeles, concejala de Cultura. 

El escenario natural en el que se presenta y la gran implicación de los vecinos de Jerez y los propios visitantes hacen de éste “un festival diferente en el marco excepcional de Jerez de los Caballeros, ciudad declarada Conjunto Histórico, Artístico y Monumental”, comenta la concejala.

La antesala de la presente edición del Festival Templario contará con un concierto medieval a cargo de la Coral de la Escuela Municipal de Música de Jerez junto al Coro 'Juventude Sanguedo' de Portugal y una exposición fotográfica.

La alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo, ha aprovechado para resaltar el trabajo por la promoción del turismo cultural, gastronómico y de naturaleza. Asimismo ha anunciado que el ayuntamiento de la ciudad trabaja en el expediente para la declaración de este evento como Fiesta de Interés Turístico Regional.