Hoy es Lunes 18 de Diciembre de 2017
Talleres de verano
El Museo Arqueológico de Badajoz abre el plazo de inscripción para sus talleres de verano el próximo martes, 7 de junio
  • Publicado: 03/06/2016 11:56
  • por: extremadura.com
  • 364

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, en colaboración con la Asociación Juvenil San Atón, desarrollará la X edición de sus Talleres de Verano, dirigidos a niñas y niños de entre 5 y 12 años, durante el próximo mes de julio.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer aspectos históricos de una manera dinámica y divertida. Los turnos serán semanales, con un máximo de 25 participantes por cada uno. El plazo de inscripción, necesariamente presencial, comenzará este martes, 7 de junio.

El horario de los cursos será de martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, y en esta edición se abordarán temas como el comercio y la moneda, las pinturas rupestres o la excavación arqueológica. Todos ellos serán adaptados a las edades de cada uno de los participantes por medio de actividades alternativas y amenas.

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción, que comienza este martes, 7 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 horas en el patio del museo, finalizará una vez completadas todas las plazas. Los participantes que opten a la lista de reserva deberán indicar, por orden de preferencia, la semana para la que se pide la plaza.

Cada interesado sólo podrá inscribir a dos participantes, debiendo presentar en el momento de la inscripción el DNI o libro de familia del niño o niña (no es necesario entregar fotocopia). En cada turno habrá 15 plazas reservadas para aquellos menores que no hayan participado en estos talleres en ediciones anteriores. Solo se admiten inscripciones presenciales, por lo que no son válidos otros medios como el teléfono, fax o e-mail.

Los responsables de los niños que sean admitidos y que, por cualquier circunstancia, no puedan asistir, deberán avisar con antelación para facilitar la participación de los incluidos en la reserva.

Una vez que comience el turno de talleres, el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz recuerda que es necesario entregar y recoger a los niños en la puerta de estas instituciones, rogando puntualidad en ambos casos para el correcto desarrollo de las actividades. Además, los participantes en esta iniciativa deberán asistir a la misma provistos de una gorra, así como de un pequeño refrigerio y agua para la hora de descanso.