Hoy es Viernes 15 de Diciembre de 2017
Campaña de Verano 2016
El número 65, resultado del sorteo público de la Campaña de Verano 2016 para ordenar las solicitudes de campamentos e intercambios
  • Publicado: 03/06/2016 12:33
  • por: extremadura.com
  • 180

El número 65 se utilizará para ordenar las solicitudes a las plazas de campamentos e intercambios ofertados por el Instituto de la Juventud de Extremadura en su Campaña de Verano 2016, tras el sorteo público celebrado hoy en Mérida, y en el que se establece el criterio por el que se distribuirán las plazas entre las 1.627 solicitudes recibidas para las actividades ofertadas.

En total, las solicitudes de jóvenes extremeños recibidas por el IJEX para participar alguna de las plazas ofertadas en todas las actividades de la Campaña de Verano: campamentos en la región, intercambios con otras Comunidades Autónomas, y campos de trabajo regionales, cuyo sorteo de plazas ya se realizó con anterioridad, han sido 1.653.

El sorteo realizado hoy en Mérida fija un número para campamentos e intercambios a partir de los cuales se ordenarán las solicitudes recibidas y se adjudicarán las plazas existentes.

Como en ediciones anteriores, los campamentos, que durante julio y agosto se celebrarán en diferentes localizaciones de la Comunidad Autónoma, han sido la actividad más solicitada, con un total de 974 inscripciones, mientras que los siete intercambios con actividades en otras regiones, han registrado 653 solicitudes de menores extremeños.

La Campaña de Verano 2016 se desarrollará los meses de julio y agosto, con una programación de actividades de ocio y tiempo libre para la población joven. Los campamentos e intercambios están abiertos a jóvenes residentes en Extremadura de entre 10 y 17 años, mientras que a los campos de trabajo han podido optar aquellos que tengan entre 18 y 30 años.