Hoy es Jueves 19 de Enero de 2017
Educación
La Consejería de Educación y Empleo pagará, desde junio, el complemento autonómico a los docentes de Religión 12:41 Viernes 3 Jun de 2016 Educación y Empleo
  • Publicado: 03/06/2016 12:48
  • por: extremadura.com
  • 327

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha anunciado que, desde la nómina del mes de junio, los docentes de Religión van a cobrar ya el complemento autonómico. Tras aprobarse por unanimidad en la Mesa Sectorial de Educación, la consejera ha explicado que se va a pagar “por responsabilidad, como hemos hecho con anteriores sentencias: afrontarla y hacerla extensiva”.

La consejera ha añadido que “con esto hacemos frente a esta sentencia y la justicia que supone el complemento autonómico para los docentes de Religión”.

Gutiérrez Morán ha argumentado que “esto supone regularizar la situación de todos los afectados para que no tengan que denunciar de forma individual, y un coste para la Administración regional de 1.100.000 euros”.

Como se ha acordado por unanimidad entre Junta de Extremadura y sindicatos, este año el Gobierno regional afrontará el pago de 400.000 euros, mientras que los 700.000 euros restantes se abonarán en dos anualidades. “Hemos pactado afrontarlo el 50 por ciento en 201, en la primera parte del año, y el otro 50 por ciento en 2018”.

Los docentes afectados son 404, y de ellos, 284 son de Primaria y 120 de Secundaria.

Como ha explicado la consejera, el pasado mes de marzo la Consejería conoció la sentencia del Tribunal Supremo por la que se obliga a la Administración autonómica a abonar este complemento a dos docentes que habían reclamado. Ahora, el departamento que dirige Esther Gutiérrez ha decidido hacerlo extensivo a todos los docentes que no lo estaban cobrando, por lo que la Consejería de Educación y Empleo acata de nuevo una sentencia fruto de la gestión del anterior equipo de Gobierno regional. “Una vez más, la Junta de Extremadura y la Consejería de Educación y Empleo sigue afrontando sentencias de la mala gestión del Partido Popular”.

Cabe destacar que esta Administración ha hecho frente también a la extensión de la sentencia que obligaba a pagar los meses de verano a los interinos que, durante el curso 2011/12, trabajaron entre 165 y 279 días. Son 2.100.000 euros, cuyo 40 por ciento ya ha sido abonado. El 60 por ciento restante se ingresará en enero de 2017.