Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Plan Dinamiza-2
Miguel Ángel Gallardo presenta el contenido del Plan Dinamiza-2 al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara
  • Publicado: 03/06/2016 11:51
  • por: extremadura.com
  • 578

Da más facilidades a los ayuntamientos para acceder a fondos que ascienden 12 millones de euros

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido a Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación Provincial de Badajoz en un encuentro enmarcado en la colaboración constante entre ambas instituciones para aplicar políticas que sirvan para mejorar la vida de la gente.

Miguel Ángel Gallardo detalló ante Fernández Vara el contenido del Plan Dinamiza-2, que mañana viernes será presentado en Villafranca de los Barros ante los alcaldes de la provincia. Este plan, dotado con 12 millones de euros, pone a disposición de los municipios pacenses fondos que pueden emplearse en la realización de obras o creación de empleo y pago de servicios.

Otro plan previo a éste, el Dinamiza-1, estuvo ya dotado con casi 13 millones de euros y supuso una importante ayuda dineraria para las arcas municipales escasas de recursos. “Ambos representan un total de 24 millones de euros inyectados directamente en la vena del desarrollo rural”, declaró Miguel Ángel Gallardo a los medios de comunicación.

Dinamiza-2 presenta novedades que agilizan y mejoran la llegada de los fondos a los municipios. Así, se facilita mucho la tramitación de los mismos mediante sistema digital y se pondrá a disposición de los ayuntamientos desde el primer momento el 100% de la ayuda concedida.

Gallardo también explicó a Guillermo Fernández Vara la excelente acogida que ha tenido entre los municipios de Badajoz la oferta realizada por la Diputación pacense para participar en el Plan de Anticipos Reintegrables, que facilita nuevos fondos para las necesidades municipales.

“Esto también supone un alivio para la eliminación de los intereses que los ayuntamientos pagan por los préstamos”, dijo Gallardo. “El ahorro redunda sin duda en la mejora de servicios de los ayuntamientos y la mayor capacidad de alcaldes y alcaldesas para realizar nuevos proyectos en sus municipios”, añadió.
Vara y Gallardo hicieron también un análisis del Plan de Empleo Social que desarrollan la Junta y las Diputaciones extremeñas, calibrando la marcha del mismo y posibles mejoras a introducir en nuevas ediciones.