Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
MUBA
El Ciclo de Conciertos de Música Clásica del MUBA arranca el próximo jueves
  • Publicado: 06/06/2016 18:49
  • por: extremadura.com
  • 567

La XIV edición del Ciclo de Conciertos de Música Clásica comenzará el jueves 9 de junio a las 21,00 horas con un concierto del trío de violín, violonchelo y piano “Aeternus” en el patio del Museo de Bellas Artes.

El trío “Aeternus está compuesto por el pianista polaco Lucjan Luc, el violonchelista armenio, Varoujan Bartikian y el violinista inglés, Alexander Stewart.

El ciclo, compuesto por cuatro conciertos ha sido presentado por la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano que ha estado acompañada por las directoras del MUBA, María Teresa Rodríguez, la del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” y del Conservatorio Profesional “Juan Vázquez”.

Los conciertos tendrán lugar todos los jueves del mes de junio y las entradas gratuitas podrán ser retiradas en la taquilla del López de Ayala los martes previos a cada concierto entre las 18,30 y las 20,30.

Cada persona podrá retirar como máximo dos localidades hasta que se complete el aforo del patio del MUBA que es de 300 personas por concierto y al que se accederá a partir de las 20,45 por la entrada situada en la calle Francisco Pizarro.

El 16 de junio será el turno del septeto de violas y piano “Violas de Extremadura”, agrupación recientemente constituida y que está compuesta por profesores, alumnos y exalumnos  del Conservatorio Superior y por miembros de la Orquesta de Extremadura.

El dúo de música barroca “Il Nobile Diletto” compuesto por el profesor Santiago Pereira y la soprano Sara Garvín ofrecerá su concierto el 23 de junio y será el grupo infantil dirigido por el profesor del Conservatorio Profesional “Juan Vázquez”, Alonso Gómez, “Amadeus-IN´s Friends”, el encargado de cerrar el ciclo con un concierto en el que interpretarán cantos religiosos, tradicionales y canciones de música actual.