Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Erasmus +
Educación destina entre 150 y 1.500 euros por alumno para los estudiantes de FP del programa Erasmus +
  • Publicado: 07/06/2016 17:15
  • por: extremadura.com
  • 428

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la convocatoria de becas complementarias para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura, que sean beneficiarios del programa sectorial Erasmus de aprendizaje permanente en el marco del programa Erasmus+, de la Unión Europea, para el presente curso.

Para este propósito, la Consejería de Educación y Empleo ha destinado un total de 71.653 euros, de tal manera que el importe de la beca correspondiente a cada alumno beneficiario se determinará en función del número de semanas de duración de cada estancia.

La cuantía de cada ayuda oscilará entre los 150 euros, para dos semanas de estancia, y 1.500 euros, para 20 semanas de permanencia.

Las becas van destinadas a estudiantes que hayan realizado las prácticas formativas en el presente curso académico. Los alumnos han debido ser seleccionados en el marco del Programa Erasmus +, en la modalidad de movilidad de estudiantes para prácticas y estar matriculados en un Ciclo Formativo de Grado Superior. Asimismo, la renta per cápita familiar no podrá exceder de 15.000 euros.

Estas ayudas son incompatibles con las becas procedentes de otra Administración Pública para los mismos fines y se otorgarán para la realización total o parcial del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Las solicitudes, que se encuentran disponibles en la dirección web http://www.educarex.es/fp/erasmus.html, deberán presentarse en el plazo de un mes a partir de mañana, día 8 de junio.