Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Alqueva
Aventuras acuáticas en Alqueva 2016
  • Publicado: 08/06/2016 17:07
  • por: extremadura.com
  • 637

El programa de actividades acuáticas y deportivas comienza el 18 y 19 de junio

La Diputación de Badajoz, como viene siendo habitual y con el objetivo de apoyar el desarrollo turístico del lago Alqueva, promueve desde hace cinco años el programa que lo sustenta, el cual, desde la edición de 2014, surge de las actividades que el sector empresarial de la zona oferta en época estival. Con estas palabras, José Ángel Benítez, diputado-delegado del Área de Desarrollo Local de la institución provincial, ha iniciado la presentación de “Aventuras acuáticas de Alqueva, incidiendo que que la función de la Diputación se centra en la promoción turística del mismo.

“Aventuras Acuáticas en Alqueva 2016” presenta una variada oferta acuática y deportiva, que se complementa con los eventos turísticos que se celebran a lo largo del verano en los municipios de Alconchel, Cheles, Olivenza y Villanueva del Fresno.

El programa se extiende de junio a septiembre, comenzando los días 18 y 19 de junio con una serie de actividades gratuitas que organiza el Área de Desarrollo Local, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza.

El día 18 de junio, ha explicado Manuel González Andrade, alcalde de Olivenza, como se viene haciendo desde hace cuatro años, “se celebrará el V Descenso de Alqueva que constará de un recorrido de aproximadamente 12 kilómetros en kayak biplaza por el lago con paradas temáticas explicativas para la observación de aves y   patrimonio”.

El punto de partida será el Centro de Recepción de Visitantes de Alqueva en la localidad de Olivenza, donde se recibirá a los participantes y se desarrollará una charla informativa de la actividad, desplazándose desde allí en autobuses hasta el comienzo del descenso en Puente Ajuda. La ruta finalizará en el embarcadero de Villareal, desde donde se partirá hasta Olivenza. El Descenso tiene plazas limitadas, con un máximo de 200 participantes, por lo que habrá que realizar inscripción previa, del 8 al 15 de junio, en la siguiente dirección: www.alcorextremadura.org/eventos-y-promocion/descenso-alqueva. En esa misma dirección se podrá encontrar toda la información relativa a esta actividad, además de recomendaciones y requisitos para participar.

González Andrade, acompañado por Gonzalo M. De la Granja, concejal de Deportes del consistorio oliventino, ha anunciado la creación de un campo de vóley-playa en la zona del embarcadero.

El día siguiente, 19 de junio, se dedicará a diversiones acuáticas y de ocio, también gratuitas, en el embarcadero de Villareal dirigidas a todos los públicos. Andrade las resume en escalada, tirolina, rápel, Sky acuático, Windsurf, kayaks, hidropedales y burbujas acuáticas, entre otras, además de actividades de animación para niños. Para participar   no será necesario realizar inscripción, siendo requisito obligatorio que   los menores vayan acompañados de adultos, además de vestir ropa cómoda y bañador, llevar zapatillas con suela de goma o deportivas, gorra, protección solar, ropa seca y agua.

“El resto del verano -ha recordado Benítez- se podrá seguir disfrutando de aventuras acuáticas en este maravilloso entorno, a través de la variada oferta que presentan las empresas de la zona: paseos en kayak, multiaventuras, vuelos en globo, observación de aves, cruceros…”.

“Aventuras Acuáticas en Alqueva 2016” se financia con el programa Guadiana Internacional para generar un producto turístico a explotar  por empresas privadas.