Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Formación para pymes
  • Publicado: 08/06/2016 17:36
  • por: Almudena Blanco/Araceli García
  • 465

Dentro del programa Investhorizon y como continuación del foro celebrado el pasado 28 de octubre, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz ha organizado ‘Investhorizon Coaching Academy’, una formación destinada al crecimiento y la sostenibiliad de las pymes innovadoras.

Esta jornada empresarial, celebrada en el Espacio Convento, tiene como objetivo ofrecer una formación personalizada a pymes innovadoras con el fin de facilitar su crecimiento y acceso a la financiación. Además, permitirá que las pymes y los coach trabajen conjuntamente durante las etapas de crecimiento. 

Las diferentes ponencias que componen el programa de la jornada están destinadas a ayudar a las empresas en la redefinición de su modelo de negocio y a la búsqueda de soluciones de financiación para la internalización y para incorporar soluciones de innovación que las hagan más competitivas. “El objetivo final de esta jornada es entrenar a las empresas para la toma de decisiones que les ayuden a desarrollar nuevos procesos o nuevas iniciativas dentro de su modelo de negocio, siempre adaptadas al momento actual en el que se encuentran", señala Isabel Balbontín, responsable del área de estrategia y desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Badajoz. 

La formación se centra en distintos aspectos relevantes para la redefinición del modelo de negocio, nuevas alternativas de financiación y definición de estrategias para la internacionalización y los recursos humanos. Asimismo, la principal intención “es dotar de herramientas fundamentales para que estos emprendedores y pymes puedan desarrollar su modelo de negocio de una forma coherente y eficiente. También ayudarles a dar un paso hacia la internacionalización”, comenta Belén Tubio, profesora de AFI en la escuela de finanzas.

Una de las partes que más preocupación suscita entre los asistentes es la financiera. Ésta es una de las principales cuestiones que se abordan durante el tiempo de formación. "Les presentamos las distintas ayudas que existen para todo el horizonte 2014/2020, especialmente a través del Plan Crece con apoyos específicos para la internacionalización de la empresa y para las inversiones en innovación”, explica Isabel Balbontín. Así mismo, Tubio insiste en que van “a proporcionarles las distintas fuentes fundamentales de financiación para que puedan lanzar y hacer crecer su modelo de negocio”.

El evento, que en principio estaba pensado para un aforo de 20 personas, ha contado con la participación de 37 empresas. “La gran acogida que ha tenido ha hecho que nos tuviéramos que plantear el hecho de ampliar las plazas porque se han llegado a apuntar 70 personas”, comenta Balbontín.

Los asistentes ven este encuentro como una oportunidad para poder optimizar sus negocios y darle un impulso abriéndose a nuevas fronteras y nuevas oportunidades de desarrollo. “Asistir a estas jornadas me ha servido para poder aumentar mi negocio con nuevos clientes, conseguir ampliar el margen y fidelizar los que ya dispongo”, explica Mari Paz Bureo, fisioterapeuta de la clínica Fisiosistencia. Además, insiste en que este tipo de encuentros son muy interesantes porque ayuda a mejorar tu negocio y abrirte a nuevos horizontes. 

Un amplio programa que se encuentra dentro del proyecto InvestHorizon, financiado por la Comisión Europea y que persigue incrementar la inversión de las Pymes Innovadoras mejorando su grado de madurez tanto para invertir como sensibilizar a los inversores. 

 

Fotos