Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Intermediación
La Diputación pacense y el Colegio de Abogados de Badajoz renuevan el convenio para la intermediación hipotecaria en la provincia
  • Publicado: 08/06/2016 17:10
  • por: extremadura.com
  • 670

Siete abogados prestan asesoramiento a personas en riesgo de desahucio de su vivienda en la provincia

El diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, y la decana del Colegio de Abogados de Badajoz, Filomena Peláez, renovaron hoy el convenio de colaboración que mantienen desde hace un año por el cual se autoriza al Colegio para utilizar dependencias en los Centros Integrales de Desarrollo de Castuera, Jerez de los Caballeros, Llerena, Olivenza, Puebla de la Calzada, Villafranca de los Barros y Zafra para desarrollar servicios de intermediación hipotecaria.

Este servicio consiste en asesorar a personas con dificultades para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios sobre las alternativas existentes así como consensuar medidas con las entidades financieras para evitar la pérdida de la vivienda habitual.

Va dirigido a los residentes en la provincia de Badajoz, propietarios de una vivienda que constituya su domicilio habitual y que puedan encontrarse en riesgo de ejecución hipotecaria.

Según explicó Faustino Sánchez, presidente de la Comisión de Turno de Oficio, los siete abogados que atienden este servicio en la provincia a través de los CID, son profesionales cualificados y sensibles que ejercen una labor voluntaria. Cuentan para todos con una ayuda económica de 17.000 euros anuales que la Diputación  destina para gastos de desplazamiento o material.

La decana Filomena Peláez destacó que nunca intervienen en el proceso judicial; sólo en los pasos previos de resolución de dudas, asesoramiento e, incluso, acompañamiento a entidades bancarias para buscar soluciones satisfactorias para ambas partes. Desde la firma del convenio, en marzo de 2015, se han atendido 105 casos en la provincia y en ninguno de ellos se ha llegado al desahucio.

 El diputado José Ángel Benítez hizo un llamamiento para la difusión de este convenio de manera que más ciudadanos de la provincia puedan beneficiarse de esta ayuda.