Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Bomberos
Bomberos del CPEI representan a la Diputación pacense en los VI Juegos Europeos
  • Publicado: 09/06/2016 17:01
  • por: extremadura.com
  • 475

El equipo de bomberos del CPEI Badajoz va a representar a la Diputación Provincial en los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se celebran del 11 al 19 de junio en Huelva.

Los Juegos Europeos nacen a raíz de la participación de su presidente-fundador, José Carlos Baquero, y un grupo de policías locales de Pontevedra en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, celebrados en Barcelona en el año 2003. Los Europeos, desde sus inicios en el 2006 en la ciudad de Pontevedra, han venido superando el número de participantes en cada edición. Este campeonato europeo se celebra cada dos años de número par, mientras que los Mundiales, que se vienen convocando desde el año 1981,  tienen lugar cada dos años de número impar en una ciudad diferente.

Los integrantes del equipo pacense son Leonardo Toro López, Raúl Gregori y los hermanos Paco y Ray Ortega, de Almendralejo; Raúl Costa, de Jerez de los Caballeros; y José Manuel Rivero, de Villafranca de los Barros.

Leonardo Toro participa el 12 de junio en atletismo competiendo en la modalidad de 5 kilómetros marcha. Toro es campeón de España veterano de su categoría en pista cubierta, campeón de Extremadura veterano en ruta y campeón de Europa veterano por equipos, además de subcampeón de Europa individual en 10 y 30 kilómetros.

Raúl Costa corre en la prueba atlética de media maratón el 19 de junio. Algunos de los logros de Raúl este año son el segundo puesto en una de las medias más duras de Badajoz, la de Cabeza la Vaca, y un tercero en la prestigiosa y dura prueba militar “Desafío San Fernando”, además de participar en numerosos cross este invierno en los que se ha clasificado siempre entre los primeros puestos.

En la modalidad de bicicleta compite Raúl Gregori, concretamente en ciclismo en ruta los días 12 y 15 de junio. Gregori es una de las piezas  clave en su nuevo equipo de ciclismo de Badajoz, el “Ibn Marwan Cycling Team”, disputando carreras por toda España y Portugal.

Los hermanos Ortega, Paco y Ray, competirán en pádel el 15 y 16 de junio. Ambos son monitores de esta disciplina deportiva, compaginando lecciones magistrales con distintos campeonatos y trofeos. Los dos han sido futbolistas, cosechado numerosos títulos para el CPEI de la Diputación, participando en trece ocasiones con la selección de fútbol de bomberos del Consorcio pacense.

En pádel compite también Manuel Rivero. Es monitor a nivel nacional y entre sus logros de este año está el campeonato de Extremadura veterano y el campeonato de Europa en modalidad de mixto por parejas.

Todos los integrantes están federados en los diferentes deportes en los que participan, además de jugar a nivel nacional e internacional.