Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
XV Trofeo Taurino de El Corte Inglés
  • Publicado: 10/06/2016 01:17
  • por: Almudena Blanco/Araceli García
  • 1264

Un reconocimiento concedido a Morante de la Puebla como triunfador de la Feria Taurina de San Juan de Badajoz 2015, por el conjunto de su faena y en especial, por el cuarto toro de la tarde lidiado el 26 de junio del pasado año.

Con una trayectoria de 15 años, el premio es otorgado según el criterio de un jurado taurino elegido por El Corte Inglés al triunfador de cada año de la Feria de San Juan de Badajoz.

Un apoyo a la Feria de San Juan de Badajoz que "significa el reconocimiento, no solo a la faena de un torero o al arte que pueda demostrar en la plaza, sino también a una fiesta", comenta Miguel Luna, responsable de relaciones externas de El Corte Inglés. 

El encargado de hacer entrega del trofeo, Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, ha dado las gracias a El Corte Inglés por ayudar a "defender algo que está en la esencia, las tradiciones y la cultura de la propia ciudad". 

Este galardón es el broche final a una corrida en Badajoz con la que el matador se encuentra muy satisfecho. "La tarde del año pasado fue importante para mí y pude realizar una faena de las que uno se va de la plaza contento", explica Morante. Y desea que este año, "ojalá se pueda mejorar". Asimismo Morante ha agradecido a El Corte Inglés el por el apoyo al mundo del toro, las costumbres y las tradiciones. 

El jurado presidido por Ginés Ballester Pérez ha estado constituido por numerosas personas relacionadas con el mundo del toreo: José Luis Joló, Juan Barco Caballero, los empresarios Jesús Ortiz Díaz y Jacinto Ortiz Díaz, así como José Luis Iniesta Vázquez, Antonio Chacón Martínez, Pedro de la Cruz Peral, Antonio Castañares Velasco, el teniente de alcalde Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, Carmen Arrobas y, como secretario, Francisco Sáez Regalado.

Fotos