Hoy es Jueves 19 de Enero de 2017
Ecuextre
Extremadura desarrollará un plan estratégico para la ganadería equina extremeña
  • Publicado: 09/06/2016 16:35
  • por: extremadura.com
  • 304

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio pondrá en marcha un plan estratégico para la ganadería equina extremeña que tendrá como objetivo marcar las líneas de futuro del sector, según ha anunciado el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, durante la inauguración de Ecuextre, Feria del Caballo y el Toro, que hoy comienza en Badajoz.

En unas semanas, cuando ya se haya adjudicado la contratación para la elaboración de este plan estratégico, la Consejería, a efectos de recoger ideas, propuestas, iniciativas y comenzar el proceso de articulación del sector, convocará a los agentes más representativos del mismo. De dicha asamblea deberá salir la constitución de una Mesa para la Promoción y Desarrollo del Sector Equino Extremeño que periódicamente se reunirá para el seguimiento de las medidas que se acuerden, según ha indicado Antonio Cabezas.

Este plan estratégico reflejará un estudio pormenorizado del sector equino en la región; sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. También tiene como objetivo elaborar un plan de acciones de fomento, así como el desarrollo de un plan formativo y de integración laboral de jinetes, mozos, profesores y veterinarios especialistas.

Asimismo, el plan divulgará la información del sector equino entre la población y aficionados e integrará en distintos órganos de representación a los centros ecuestres y deportivos, escuelas municipales de equitación, centros formativos, criadores, asociaciones locales de amigos del caballo.

Para Antonio Cabezas la cultura ligada al toro, al caballo, a la dehesa, y al campo “conforman un rico legado cultural, conforman una parte de nuestra historia, que debemos potenciar y mantener”.