Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Filmoteca de Extremadura
José Luis Guerín presenta en la Filmoteca de Extremadura su película 'La Academia de las Musas'
  • Publicado: 09/06/2016 16:41
  • por: extremadura.com
  • 256

El director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, y el cineasta José Luis Guerín presentan, dentro del ciclo 'Poesía & Cine', el filme de este último, 'La Academia de las Musas', Giraldillo de Oro a la Mejor Película en el Festival de Sevilla del año pasado.

Las proyecciones, que contarán con la presencia de Guerín y que también mantendrá un coloquio posterior con los asistentes, se llevarán a cabo hoy, 9 de junio, a las 20:30 horas, en la sede de Mérida de la Filmoteca, y mañana, 10 de junio, a la misma hora, en la sede cacereña de la entidad. Además, el largometraje se exhibirá, con tres pases, en Badajoz, el próximo 12 de junio.

Este director barcelonés, nacido en 1960 y autor de películas como 'Tren de Sombras', 'En Construcción' o 'En la Ciudad con Sylvia', está considerado, en palabras de Garrido, “como uno de los referentes ineludibles del cine español de los últimos años”.

Guerín visita por vez primera Extremadura con un trabajo que, ha dicho el director de la Filmoteca, “ofrece al espectador de forma tan original como estimulante el poder de la palabra como arma de seducción, estableciendo un juego de espejos y sentimientos entre aquellos que las usan y quienes las inspiran”.

'La Academia de las Musas' narra la historia de un profesor de Filología que imparte una clase en un posgrado acerca de las musas y su influencia. Sus alumnos, y sobre todo sus alumnas, interactúan con su idea de regenerar el mundo a través de la poesía mientras su esposa cuestiona el enfoque pedagógico de sus clases. Este es el punto de partida de un fascinante experimento fílmico entre el documental y la ficción.