Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Feria Ornitológica de Madrid
Técnicos de Extremadura se reúnen con turoperadores de EE.UU., Alemania y Noruega en la Feria Ornitológica de Madrid
  • Publicado: 09/06/2016 16:37
  • por: extremadura.com
  • 482

La Dirección General de Turismo participa en la 3ª edición de ‘Madbird’, feria de observación de la naturaleza, que se celebra del 10 al 12 de junio en pleno centro de Madrid (Paseo del Prado), desde donde se mostrará a un público eminentemente urbano los recursos turísticos y ornitológicos de Extremadura. En la bolsa de contratación que ha organizado la feria personal técnico de Turismo se reunirá con turoperadores de Estados Unidos, Alemania, Noruega y República Checa interesados en comercializar el producto ornitológico extremeño en sus países.

El público de la Comunidad de Madrid, principal región emisora de turistas a Extremadura, tendrá acceso a una amplia información sobre las especies de aves que pueden verse en el campo y los núcleos urbanos extremeños, los ecosistemas y espacios protegidos, las rutas ornitológicas y los servicios y productos que oferta el ‘Club Birding in Extremadura’.

Esta iniciativa impulsada por la Dirección General de Turismo, única en España, tiene 75 socios entre los que se encuentran alojamientos, guías, empresas de actividades, agencias de viajes, centros de interpretación y oficinas de turismo. De hecho, varios empresarios del Club estarán en el stand extremeño para atender las solicitudes de información de los visitantes de ‘Madbird’ además del personal técnico de Turismo.

A lo largo del año, la Junta de Extremadura organiza eventos para promocionar los atractivos naturales y ornitológicos de la región, como FIO en el Parque Nacional de Monfragüe y el Festival de las Aves de Cáceres, además de estar presente en las grandes ferias nacionales e internacionales. Después de Madrid, la próxima cita para Extremadura será ‘Birdfair’ en el centro de Inglaterra (19-21 de agosto), la más importante del sector en Europa.