Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Caza
La Cocosa (Badajoz) contará con un coto social de caza
  • Publicado: 10/06/2016 13:14
  • por: extremadura.com
  • 440

Los presidentes de la Diputación de Badajoz y de la Federación Extremeña de caza firmaron hoy un convenio de colaboración

Miguel Ángel Gallardo, como presidente de la Diputación,  José María Gallardo, como presidente de la Federación Extremeña de Caza, firmaron hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades medioambientales y cinegéticas dirigidas a distintos colectivos sociales como mayores, jóvenes o personas con discapacidad 'a efectos de garantizarles la igualdad de oportunidades'.

En base al convenio, la Diputación cederá una superficie de 240 hectáreas para convertirla en coto social de caza gestionado por la Federación. Además, se cede el uso de las aulas que se encuentran en el edificio de La Cocosa para realizar actividades de formación medioambiental dirigidas a distintos colectivos sociales, fundamentalmente niños.

El período de vigencia el convenio es hasta el año 2020.

Para el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, este convenio pretende “acercar la caza a los ciudadanos que no tienen más recursos que su afición a la caza y  respeto al medio ambiente. Gallardo afirmó que se está cumpliendo el objetivo de que La Cocosa se convierta en un centro de referencia de energías renovables, medio ambiente, formación y nuevas tecnologías, con cría de merino y porcino en peligro de extinción.

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, señaló que el 2'5% del Producto Interior Bruto de Extremadura, más de 400 millones anuales, proceden de la caza. “Además se trata de un valor cultural con gran arraigo en los pueblos, una comunidad como Extremadura en la que el 40% de la población vive en municipios de menos de 20.000 habitantes”.

José María Gallardo destacó el aspecto social del convenio “porque queremos involucrar a la sociedad para que conozca al colectivo de cazadores”.