Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Feria San Juan 2016
La feria de San Juan arrancará el día 17 con una traca de fuegos artificiales
Miguel Angel de la Calle, concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz.
  • Publicado: 13/06/2016 13:28
  • por: Almudena Blanco/Araceli García
  • 2050

Con el alumbrado de la portada principal y una traca de cinco minutos de fuegos artificiales en el Recinto Ferial de Badajoz, se inaugurará el viernes, 17 de junio, a las 23:00 horas, la feria de San Juan 2016 en la portada del Ferial de Badajoz. Un tradicional comienzo del festejo que en esta ocasión contará con nueve días de fiesta ininterrumpidos.

La noche de San Juan, día grande de la feria de Badajoz, también contará con un gran espectáculo pirotécnico. Este año los fuegos volverán a proyectarse desde Puente de Palmas. Se repite su localización debido a la buena aceptación del año pasado.

El Recinto Ferial contará con 14 casetas, una más que el año pasado. Seis de ellas privadas y usuales cada año: la Granja el Cruce, el Quinto Pino, el Partido Popular, el Rincón de San Juan, la Voltereta y Cinco Gatos. A estas se le suman cuatro fijas adjudicadas por el Ayuntamiento que en esta ocasión son: Falcap, Tendido 22, la Sociedad Hípica y Casino de Badajoz. La oferta la completan la caseta municipal y de mayores, así como Jaleo y Boston, las dos grandes carpas.

Como años anteriores habrá una guardería destinada a niños de entre 5 y 12 años. Esta caseta permanecerá abierta los días 17, 18, 19, 23, 24 y 25 de junio desde las 20:00 a 2:00 horas. Su precio será gratuito, mediante tickets, que se repartirán en todas las casetas por cualquier consumición. Para los que no dispongan de ticket tendrá un coste de dos euros. Su aforo es de 50 niños y tendrá camas elásticas, futbolín, karaoke y diversas actividades para el entretenimiento de los más pequeños. 

Las actividades relacionadas con la feria se llevan celebrando desde varios días anteriores. Entre todas ellas, el concejal de ferias y fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha destacado las deportivas y las actuaciones. El calendario de conciertos lo abrirá Suso el 17 de junio y se cerrará con el concierto de Manolo García el sábado 25, último día de la feria. 

Entre las novedades destaca la oferta gastronómica. Al lado de la caseta municipal habrá una zona destinada a caravanas Food Tuck. Un conjunto de vehículos destinados a elaborar y vender comida variada. La zona de las atracciones también contará con novedades. Habrá 20 grandes atracciones, 28 para todos los públicos, 38 infantiles, 86 casetas de ocio, 32 puestos de bisutería y el circo Alaska. 

El foro de aparcamientos está previsto que sea para 5.000 coches. No obstante, durante todos los días de feria, el servicio público de transporte se reforzará para que al público le sea más fácil llegar al Recinto Ferial. 

Para formar crear el amplio programa de ocio con el que hacer disfrutar a los pacenses durante su semana grande, se ha destinado un presupuesto de 350.162,79 euros, muy similar al de la feria de San Juan 2015. 

Desde hace varios días ya se pueden ver por los distintos establecimientos de la ciudad los 3.000 carteles y se están repartiendo entre los pacenses 4.000 programas informativos de las actividades que se realizarán durante estos días.

 

Fotos