Hoy es Viernes 15 de Diciembre de 2017
Paga extra
La Junta de Extremadura solventa todos los trámites para que la UEX pueda abonar la parte pendiente de la paga extra de 2012
  • Publicado: 13/06/2016 16:33
  • por: extremadura.com
  • 274

El director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, ha anunciado que, desde esta mañana, la Universidad de Extremadura ya dispone del documento que necesitaban para poder hacer frente al abono de la paga extra de 2012. “El documento garantiza que el dinero adelantado por la Junta de Extremadura es una partida para abonar la extra a los empleados públicos de la UEX, pendiente de 2012”.

Maldonado ha asegurado que la UEX ya tiene ingresada en sus arcas esa partida, casi 3 millones de euros, y sólo faltaba “subsanarse algún fleco con la Intervención de la institución”. Un trámite que se ha sellado esta mañana, tras la firma de dicha resolución.

En este sentido, Maldonado ha dicho que “dicho documento refleja que esa cantidad no va a cercenar el presupuesto de la Universidad cara a este ejercicio, es decir, que la Junta de Extremadura se compromete a abonar ese importe a lo largo de este año para que la universidad cumpla con los objetivos marcados en su presupuesto, para que no suponga cercenar los derechos y las obligaciones presupuestarias de la universidad”. Por lo tanto, dicho documento garantiza la financiación estable de la UEX durante todo el año.

Como ha explicado Maldonado, ahora solo falta que el Consejo Social de la UEX valide ese documento y “dar el visto bueno para que los empleados públicos de la universidad cobren su paga extra”. En este sentido, ha insistido en que “el visto bueno lo da la universidad pero, desde aquí, tienen todos los parabienes, desde la Administración”.

Ahora, el plazo para abonar la paga extra lo fijará, por tanto, la propia universidad. Unos 2.700 empleados públicos de la UEX estaban pendientes del cobro del 75 por ciento restante de la paga extra de 2012. Cabe recordar que el 25 por ciento restante lo recibieron el pasado mes de diciembre. Esto supuso 1 millón de euros.